Un rival herido espera en Huelva al Real Murcia

Un rival herido espera en Huelva al Real Murcia

Domingo, 13 de octubre 2024, 08:12

Opciones para compartir

A priori es un rival propicio para sumar los tres puntos, pero en la práctica es todo lo contrario. Sobre todo porque el Recreativo de Huelva que cierra la tabla en el grupo 2 de Primera Federación tiene una plantilla de la zona media-alta, con muchos futbolistas que ya la pasada campaña rozaron el ‘playoff’ de ascenso a Segunda y que encima ha merecido más puntos de los que tiene, o al menos que algunos de los cuatro empates que ha cosechado se hubiera transformado en una victoria. De hecho, no ha perdido ninguno de sus tres partidos en el Nuevo Colombino y en todos ellos se adelantó en el marcador. Por eso es un partido peligroso para el Real Murcia que después de agarrar el liderato por segunda vez y superar frente al Alcorcón una racha de resultados en contra, quiere reafirmar su mejoría con otra victoria en Huelva.

La mejor noticia es que Fran Fernández recupera algunos de los efectivos que ha echado en falta de las últimas semanas. Los primeros son el extremo Loren Burón y el delantero Pedro Benito, dos futbolistas que le dan al equipo grana garra y carácter arriba, además de trabajo y energía para robar el balón cerca del área rival y generar peligro a las primeras de cambio. El entrenador almeriense, pese a que Kenneth Soler, Raúl Alcaina y Boateng siguen siendo baja y los tres se quedaron en Murcia (todos ellos por problemas musculares), pudo conformar una convocatoria de 22 futbolistas entre los que también se encontraban Toral, Ben Knigth y los brasileños Palmberg y Cadorini, que la pasada semana ante el Alcorcón demostraron que pueden aportar dinamita al primer equipo grana.

El Decano no ha ganado este curso, pero tampoco ha perdido en su estadio y siempre tomó ventaja en los partidos de casa

Alternativas para el once

Después de la victoria de la pasada semana que apagó cualquier conato de incendio, y viendo el buen rendimiento de algunos futbolistas que no estaban en el once inicial o que ocuparon la demarcación asignada previamente a otros, Fran Fernández tendrá más donde elegir y deberá hilar fino para hacer el once. Y más después de ver el buen rendimiento en la banda derecha de la pareja formada por David Vicente y Jorge Mier, claves en el segundo gol grana frente al Alcorcón. Ambos tienen números para repetir, aunque dicho movimiento desplazaría a Pedro León otra vez, también imprescindible en este arranque de liga del Real Murcia, a la banda izquierda, el puesto de Loren Burón en los partidos anteriores a su lesión. La presencia de Saveljich o Antxon Jaso en el centro de la zaga grana junto al innamovible Alberto González también es una incógnita en el once titular grana para Huelva, mientras todo apunta a que Moha e Yriarte repetirán en la sala de máquinas de un Murcia que visita hoy (15.30 horas) un campo donde el equipo de Alfaro logró el pasado curso una victoria oxigenante y que también se repitió en la segunda vuelta en casa.

El Real Murcia actual, que quiere seguir firme en la cabeza de la tabla tras superar un mal momento, es uno de los mejores visitantes de la categoría ya que ha sumado los mismos puntos a domicilio (6) que en casa habiendo jugado un partido menos, aunque su rival está muy herido.

Un viaje inusual a Andalucía en un año cargado de kilómetros

Esta campaña va a ser más complicado que el equipo grana se suba a un avión que cuando se midió, en su primera temporada en Primera Federación, a los equipos del norte de España que cuenta con mejores conexiones aéreas, pero siempre que sea posible los gestores granas van a intentar que sus futbolistas viajen de esta forma para descontar así muchas horas de autobús en un curso con demasiados desplazamientos a Andalucía y también de Extremadura.

Por eso, a pesar de militar en la tercera categoría del fútbol español, la expedición del Real Murcia viajó ayer a Huelva en avión y pudo entrenar con más normalidad y ahorrarse alguna hora de carretera. Tras la sesión de La Torre Golf, fijada a las 10.30 horas, los futbolistas y cuerpo técnico grana se desplazaron al aeropuerto de Alicante de forma directa para volar con destino a Sevilla a las 14.30 horas.

Allí, a las 15.30, esperaba en la puerta del aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza el autobús del equipo grana que había partido desde Murcia a las 8.30 horas con algunos miembros del cuerpo técnico y prensa del club. A partir de ahí, una hora de carretera hasta Huelva y a descansar en un hotel cercano al Nuevo Colombino donde esta tarde, a partir de las 15.30 horas, el Real Murcia se medirá al Recreativo. Después del choque, la expedición grana volverá a Murcia por carretera, donde llegará pasada la medianoche. La próxima semana el Real Murcia jugará en casa (20 de octubre, 17.30 horas) ante el Marbella.

Enlace de origen : Un rival herido espera en Huelva al Real Murcia