La Audiencia tardará unos días en decidir si algún miembro de la red de prostitución de menores acaba en la cárcel

La Audiencia tardará unos días en decidir si algún miembro de la red de prostitución de menores acaba en la cárcel

Lunes, 14 de octubre 2024, 10:43

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial aún tardará unos días en dar a conocer si algunos de los implicados en el caso de la red de prostitución de menores debe finalmente ingresar en prisión. La Sala decidirá en los próximos días -a más tardar esta semana, según fuentes judiciales- la suerte de cinco de los condenados por esta trama: las tres ‘mamis’, uno de los hombres que colaboraba con la organización trasladando a las adolescentes y uno de los empresarios.

El tribunal abordó este lunes una última vista para abordar la posibilidad de suspender el ingreso en prisión de Walter Domínguez, que fue condenado a seis penas de dos años de cárcel tras asumir que colaboró con la trama trasladando a las jóvenes a los encuentros sexuales. Su letrado defensor solicitó a los jueces que permitan al procesado continuar en libertad alegando, entre otros argumentos, que actualmente trabaja de conductor y que, con esos ingresos, mantiene a su madre y su hijo en Bolivia.

El fiscal, sin embargo, se opuso a la suspensión de la pena de este procesado, al igual que lo hizo con otros miembros de la organización, enarbolando los múltiples delitos que cometió y su gravedad. «Llegué en el año 2000 y he pasado más de la mitad de mi vida en España», explicó el condenado. «Nunca hice nada malo a nadie. Si he tenido una falta yo pido clemencia». Walter Domínguez lamentó, además, la tardanza del procedimiento. «Diez años llevo soportando esta carga. No puedo sacar la nacionalidad, ni ir a mi país porque me retiraron el pasaporte», explicó. La Sala aplazó su decisión a los próximos días.

La Audiencia tiene aún pendiente decidir también la suerte de las tres ‘madame’, condenadas por captar a las menores para su prostitución beneficiándose económicamente de ello: Yesenia Mercedes Balladares, Nelly Paola Cespedes y Ruth Karina Dorado. La Fiscalía ha pedido a los jueces que las tres entren en prisión basándose en la gravedad de los hechos que asumieron y en las múltiples víctimas que cada una dejó a su paso. Los magistrados tendrán también que pronunciarse sobre el caso de Juan Martínez, que no acudió el pasado martes a la vista. El fiscal no se opone a que su única pena, de cinco meses de cárcel, quede en ‘stand by’, por lo que es más que previsible que seguirá la misma suerte que el resto de clientes de la trama.

Enlace de origen : La Audiencia tardará unos días en decidir si algún miembro de la red de prostitución de menores acaba en la cárcel