La superstición más extraña para comprar la Lotería de Navidad

La superstición más extraña para comprar la Lotería de Navidad

Viernes, 18 de octubre 2024, 10:58

Opciones para compartir

Ya quedan poco más de dos meses para la Lotería de Navidad 2024, el sorteo más esperado del año en todo el país. Los españoles que aún no se han hecho con su décimo empiezan a comprarlos en su trabajos, asociaciones o administraciones de lotería de confianza para que no se les eche el tiempo encima.

Para localizar el número deseado, cabe recordar que la web de LA VERDAD ofrece un buscador de números de la Lotería de Navidad 2024. Es un sencillo método: basta con introducir el número en el espacio habilitado para saber en qué administración se puede encontrar el décimo con el que se quiere jugar.

Como cada año, la Lotería de Navidad se celebrará el día 22 de diciembre, que este año cae en domingo. Un día festivo que permitirá que los españoles estén atentos desde primera ahora en televisiones, radios y páginas webs a la espera de que salga el Gordo, el premio más esperado del sorteo.

La probabilidad de llevarse esos 400.000 euros por décimo, la mayor cantidad que se pone en juego, es de un 0,001%. Sin embargo, el sorteo del 22 de deciembre cuenta con otros grandes premios que también reparten un gran botín. En concreto, hay un segundo, un tercero, dos cuartos y ocho quintos. Cualquiera de esos supone una alegría inigualable para empezar las fiestas de Navidad.

En este sentido, cabe destacar que la probabilidad de llevarse un cuarto es del 0,002, mientras que con los quintos asciende hasta el 0,008%. Y es mayor en las pedreas y los reintegros. De hecho, las opciones de llevarse algo de dinero en este sorteo es mayor que en otros semanales como el Euromillones.

Las supersticiones más raras

Para intentar aliarse con la suerte y elevar esas opciones, los ‘frikis’ se aferran a todo tipo de supersticiones y manías. Algunos están relacionados con fechas señalas como cumpleaños, nacimientos de una persona querida o cumpleaños. Lo más típico es comprar el mismo número cada año, ya sea por tradición personal, familiar o laboral. Otras habituales son las de pasar los décimos por diferentes supeficies: por un gato negro, la espalda de un jorobado, la barriga de una embarazada o figuras de brujas.

También están los que entran con el pie izquierdo a la administración de lotería, aunque el lotero debe dar el décimo con la mano derecha. En cuanto a los puntos de venta, donde ya ha tocado el Gordo la afluencia de gente se incrementa. Por ello hay lugares relacionados con la fortuna, como Doña Manolita, en Madrid, que cada año genera largas colas. Y una de las supersticiones más extrañas es, para llamar a la suerte el próximo año, quemar los décimos con una vela naranja y repetir tres veces: «Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio».

Enlace de origen : La superstición más extraña para comprar la Lotería de Navidad