Seis millones de dólares para el campeón

Seis millones de dólares para el campeón

Sábado, 19 de octubre 2024, 09:05

Opciones para compartir

En juego un cheque millonario. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se juegan hoy un premio sin precedentes en el tenis, en la final del Six Kings Slam, torneo de exhibición que se disputa en Riad (Arabia Saudí). El jugador murciano ganó en semifinales a Rafa Nadal (6-3, 6-3), mientras que el número 1 de la ATP doblegó a Novak Djokovic (6-2, 6-7, 6-4). El partido por el tercer y cuarto puesto se juega a las 18.30 horas, a continuación salatrán a la pista los dos finalistas.

En cuartos de final, Carlos Alcaraz ganó a Rune (6-4, 6-2), mientras que Sinner pasó por encima de Medvedev (6-0, 6-3). Por lo tanto, ambos jugadores llegan en un gran estado de forma y además en una pista muy rápida.

Los seis millones que se llevará esta noche el ganador en Arabia quedan lejos de cheque que cobró Sinner en el Open de Australia: 2.130.975 dólares. Los más de dos millones y medio que se llevó el murciano con su triunfo en Roland Garros, los 3 millones que también se embolsó Carlitos tras ganar Wimbledon y los casi 4 que cobró el italiano con su triunfo en el US Open.

«Aunque vengo jugando a un buen nivel, será complicado. Espero un encuentro duro, como todos los que hemos disputado», dice Carlitos

Gran temporada

El tenista de El Palmar busca el premio gordo en una gran temporada. Este año ha ganado dos Grand Slams (Roland Garros y Wimbledon), el Masters 1000 de Indian Wells y se colgó la medalla de plata en los Juegos de París tras caer en el partido por el oro ante el serbio Novak Djokovic (7-6, 7-6). Ganó el ATP 500 de Pekín en una espectacular final contra Sinner (6-7, 6-4, 7-6), por lo que de nuevo será un partido decisivo entre los dos mejores tenistas del curso.

Cara a cara favorable

El cara a cara entre Alcaraz y Sinner es favorable para el pupilo de Juan Carlos Ferrero por 6-4 ante Sinner. Le ha ganado tres veces esta temporada. Carlitos, número 2 del ranking ATP, ganó al tenista transalpino en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las semifinales de Roland Garros y en la final del ATP 500 de Pekín. Estos tres encuentros, aunque los ganó Alcaraz, se fueron al límite (tres o cinco sets). Por lo tanto, se espera un duelo de poder a poder entre Alcaraz y Sinner, los dos primeros del ranking mundial.

Carlos Alcaraz espera un partido complicado. Respeta mucho a su rival y huye de favoritismos cuando se le pregunta por su ventaja esta temporada en los partidos en los que se ha enfrentado al número uno.

«Ahora mismo es el mejor jugador del mundo, al menos para mí. El año que está teniendo es increíble, con tantas victorias a la espalda», dice el murciano refiriéndose a Sinner.

El partido de esta noche es todo un reto para el tenista de El Palmar, «porque aunque vengo jugando a un buen nivel, será complicado. Espero un encuentro duro, como todos los que hemos disputado, pero seguro que la gente disfrutará. Intentaré dar lo mejor de mí y de ganarle para hacerme con el título, pero no será sencillo».

Enlace de origen : Seis millones de dólares para el campeón