Tributo a un defensor del fútbol base

Tributo a un defensor del fútbol base

Lunes, 21 de octubre 2024, 00:39

Opciones para compartir

El presidente de un equipo de fútbol base es mucho más que una figura representativa. Es el motor que impulsa el éxito y la sostenibilidad de un club de categorías inferiores. Invertir en programas de base y en la formación de jóvenes futbolistas asegura el futuro del equipo. Esto incluye establecer planes deportivos, programas de entrenamiento y colaboraciones con escuelas y comunidades locales, entre otras cosas.

Juan José Soto Berenguer, presidente del Grupo Deportivo Chupol, histórico club de fútbol base fundado en 1980 en Murcia y que llegó a participar en varios campeonatos de España como campeón regional, fue homenajeado el sábado por un centenar de personas, entre jugadores, entrenadores y amigos, quienes agradecieron y reconocieron a Juanjo por su gran implicación en el fútbol base regional.

En el transcurso de una concurrida comida, se entregó a un emocionado Juanjo una placa, una réplica de la camiseta naranja del mítico Chupol y un libro de firmas con dedicatorias de los presentes.

En un acto con un ambiente festivo, se rememoró el espíritu de juventud sana que transmitió siempre Juanjo

En un acto con un ambiente festivo, de lo más cordial, se rememoró el espíritu de juventud sana que este amante del fútbol base consiguió crear mientras estuvo operativo el Grupo Deportivo Chupol, un ejemplo a seguir de alguien que se emocionó al reencontrarse con amigos a los que, en algunos casos, llevaba mucho tiempo sin ver.

El Chupol, entidad deportiva muy popular en su momento y que llegó a contar con 200 jugadores repartidos en ocho equipos de distintas categorías: desde benjamines hasta juveniles, obtuvo destacados éxitos en el fútbol murciano, en el que fue un referente, y de ahí sus apariciones en las competiciones de carácter nacional. Fue de los mejores clubes de la Región.

Enlace de origen : Tributo a un defensor del fútbol base