Nerea Escámez
Martes, 22 de octubre 2024, 15:44
Opciones para compartir
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Almería investigan el presunto crimen machista de una mujer de 40 años en La Mojonera, cuyo homicidio habría sido infligido a manos de su marido, ambos de nacionalidad española y de origen marroquí. Los hechos han tenido lugar este martes hacia mediodía. La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género estudia declarar el crimen oficialmente como un acto machista, el segundo en la provincia de Almería en lo que va de año.
El presunto autor de los hechos, de 50 años, se encuentra arrestado después de que él mismo confesara el crimen y se entregara en dependencias de la Policía Local de La Mojonera. Fuentes cercanas a la investigación han trasladado que el sujeto, marido de la víctima, fue localizado en plena calle con los ropajes ensangrentados y con una escasa capacidad para comunicarse.
Las primeras hipótesis que maneja el Instituto Armado, que ha desplegado a su equipo en la calle Cuarta de La Mojonera, pasa por que el ahora arrestado habría infligido una acción violenta contra su esposa en el domicilio conyugal cuando en él se encontraba uno de sus hijos. Esta agresión, según la investigación, habría sido con arma blanca y dadas las características de la escena del crimen se maneja como posible causa del crimen la muerte por degollación.
Fuentes cercanas al entorno del matrimonio apuntan que la pareja, con cuatro hijos en común de 3, 6, 12 y 19 años, residía desde hace años en el municipio, concretamente, en la calle Cuarta, en pleno centro de la localidad mojonera, en donde los vecinos mostraban su gran consternación al observar el revuelo de agentes y conocer lo que tristemente se confirmaba como un suceso luctuoso.
Interceptado en la vía pública
El marido y presunto autor de la muerte de la mujer de 40 años en La Mojonera fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona lo vio en estado de desorientación, con enormes manchas de sangre en sus vestimentas y sin poder articular un discurso. Una vez en dependencias de la Jefatura de la Policía Local, el presunto autor se habría entregado a los agentes dando a conocer lo ocurrido. Otra pareja de agentes, mientras tanto, al acceder a la vivienda, siguieron los rastros de sangre que delimitaban un camino en su interior y comprobaron que en la cocina se encontraba el cuerpo de la mujer, ya cadáver, con signos evidentes de una agresión con arma blanca y envuelta en un enorme charco de sangre.
En la vivienda, agentes policiales encontraron también a la hija menor del matrimonio, de tres años de edad, si bien, no estaba en la misma estancia que la mujer fallecida presuntamente a manos de su marido. El resto de los hijos menores estaban a esas horas fuera del domicilio, muy probablemente en sus respectivos centros escolares. La Benemérita ha extraido del lugar del crimen pruebas para sus atestados policiales mientras que el varón permanece arrestado a la espera de que los investigadores accedan a su traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se determine, muy probablemente en El Ejido, partido judicial del que depende el término municipal de la Mojonera.
Los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía activaron a mediodía de hoy sus servicios de atención de urgencia para prestar apoyo a los cuatro hijos de la víctima. Fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer han trasladado que los tres menores han sido acogidos temporalmente por familiares de la víctima en Almería, que se harán cargo de su custodia, sin necesidad de que haya tenido que intervenir el Servicio Provincial de Protección de Menores.
Ahora bien, y según los primeros datos, no consta en los registros policiales o de atención a las víctimas de violencia de género que existiese alguna alerta sobre el presunto agresor. En el Instituto Andaluz de la Mujer tampoco consta ninguna solicitud de ayuda o información por parte de la víctima. De momento, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha trasladado a través de la red social ‘X’ que están recabando datos para esclarecer el presunto crimen de violencia machista, sobre el que todo apunta que habrá una confirmación en pocas horas.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mata a su mujer de 40 años y se entrega a la Policía en Almería