Reivindicación de los pecados capitales

Reivindicación de los pecados capitales

Miércoles, 23 de octubre 2024, 00:58

Opciones para compartir

La gente no tiene ni idea de lo que se va a encontrar. Será una representación de los pecados capitales pero de una forma muy impactante. Será, más bien, una reivindicación», cuenta el alhameño Santiago García, creador e intérprete de ‘Cabaret infernal‘, un espectáculo irreverente que se estrenará en Ifepa (Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia), en Torre Pacheco, este viernes y se podrá disfrutar en cuatro pases durante todo el fin de semana.

«No tiene nada que ver con otros espectáculos. ‘Cabaret infernal’ será una obra de teatro diferente», explica su director y pone un ejemplo: «Al teatro nunca se han llevado efectos especiales propios del cine, como puede ser una decapitación, y aquí se podrá ver en directo».

«El público se preguntará cómo lo hemos hecho y si esa persona está bien de verdad», considera García, creador de un espectáculo para mayores de 18 años en el que, aunque habrá interacción, el público estará en su butaca y no se mantendrá contacto físico entre público y artistas.

‘Cabaret infernal’.

«Nosotros empezamos en este mundo con las ‘escape room’. Hemos creado una de las experiencias más terroríficas de toda España», indica García, autor de proyectos como ‘Herejía’, experiencia inmersiva premiada en 2023 en los Horror Awards. «Cuando empezamos en el mundo del terror todos los premios se los llevaban los proyectos de ciudades más grandes como Madrid y Barcelona hasta que llegamos nosotros».

«Fuimos evolucionando hasta las experiencias extremas con un juego más inmersivo y también más teatral. Y así hemos llegado a un punto en el que hemos decidido llevar nuestras ideas a un espectáculo para más personas», en concreto, en esta cita en IFEMA habrá más de 600 butacas por pase. «Con todo lo que vamos a hacer en el escenario, esperamos no ir a la cárcel», bromea el creador, que se define, «en esencia», como escritor y es autor de un par de novelas. Para él, ‘Cabaret infernal’ «funciona como una novela: te puedes quedar con la metáfora, con la historia… aquí va a pasar exactamente lo mismo: habrá gente que se quede con el número de baile, con la desnudez del personaje, con la violencia… pero habrá gente que se quede con todo el conjunto y el contexto, y eso es lo bonito».

«Con todo lo que vamos a hacer en el escenario, esperamos no ir a la cárcel», bromea Santiago García


Descaro. El espectáculo ‘Cabaret infernal’ busca ser diferente y desafiar las convenciones artísticas.


Sobre el escenario, una veintena de artistas para dar vida a un espectáculo con «una narrativa escalofriante» que combina elementos de danza contemporánea y teatro experimental, creando una fusión que pretende desafiar las convenciones artísticas. Los bailarines y actores no solo representan los siete pecados capitales, sino que, con sus interactuaciones con el público, hacen que cada función sea única. La coreografía, diseñada para transmitir la esencia de cada pecado, se caracteriza por movimientos que van desde lo sensualmente provocativo hasta lo inquietantemente estático.

La obra es «más que un simple entretenimiento: una invitación a explorar los rincones más oscuros del alma»

El ‘Cabaret infernal’ es, para el especializado en terror, «más que un simple entretenimiento: una invitación a explorar los rincones más oscuros del alma y a emerger con una comprensión renovada de ti mismo» e invita a que el montaje lleve al público a un viaje inolvidable donde cada momento está diseñado para desafiar, provocar y transformar.

Más de un año de trabajo

«Llevamos más de un año trabajando en el espectáculo para que todo salga a la perfección y nazca una bonita sinfonía», dice El Rey Rojo, que tomó su nombre de la novela ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’, de Lewis Carroll. Reconoce que siempre, «desde pequeñito», ha sido un aficionado al terror.

Después del estreno de ‘Cabaret infernal’, el Rey Rojo y su equipo continúa con sus planes: «La próxima semana haremos un ‘survival’ de terror en Terra Natura, ‘El Guacamayo Rojo’ –enigmas y misterios que habrá que resolver para salvar a toda la población de un virus desconocido hasta ahora–, después montaremos un pasaje de terror en el Castillo de Alhama y después nos vamos a Barcelona a realizar otro evento: ‘El cuadro de Apolonia’. Todo eso en un mes». Pero antes, invita a todo el mundo a «adentrarse en el infierno» este fin de semana.

Enlace de origen : Reivindicación de los pecados capitales