Una orden judicial mantiene un coche inmovilizado con un cepo en una calle de Torrevieja

Una orden judicial mantiene un coche inmovilizado con un cepo en una calle de Torrevieja

Domingo, 27 de octubre 2024, 10:09

Opciones para compartir

En plena calle Pedro Lorca y a escasos metros de la zona de restaurantes de la plaza Castelar, no pocos viandantes se han quedado pensativos al observar el mismo coche. Un Kia Ceed de color blanco con matrícula bastante reciente. El vehículo, perteneciente al servicio de ‘renting’ de una entidad bancaria, acumula dos meses ya con el cepo puesto. El instrumento que lo mantiene inmovilizado es propiedad del Ayuntamiento, tal y como desvela la pegatina que lleva adherida, de la grúa municipal.

El misterio de qué ha sucedido con este turismo lo desveló esta semana el concejal de Policía, Federico Alarcón. Según explicó el edil a preguntas de los medios de comunicación, está incautado por una orden judicial y las autoridades han pedido que permanezca allí y que no se mueva al recién estrenado depósito municipal, en la CV-905.

Alarcón indicó que el vehículo está bajo investigación porque fue robado. A simple vista, no tiene nada en su interior y solo presenta un leve rasguño en la rueda trasera izquierda. El edil sí hizo mención a que el Ayuntamiento en muchas ocasiones asiste a las autoridades judiciales en este tipo de casos con sus propios cepos, aunque no es habitual que suceda.

El concejal indicó también que la Comunidad Valenciana dispone únicamente de un depósito judicial de vehículos y que está ubicado en Cheste (Valencia), por lo que no es viable llevar hasta allí todos los coches que se incautan en Torrevieja y otros lugares distantes. Con todo, el coche, de momento, permanecerá allí hasta que el juez dicte lo contrario.

Enlace de origen : Una orden judicial mantiene un coche inmovilizado con un cepo en una calle de Torrevieja