El truco para desbloquear una cerradura si te has dejado la llave puesta sin llamar a un cerrajero

El truco para desbloquear una cerradura si te has dejado la llave puesta sin llamar a un cerrajero

Ana de Dios

Lunes, 28 de octubre 2024, 12:11

Opciones para compartir

Aunque a más de uno le pese, llegar a casa y, al intentar abrir, descubrir que no puedes hacerlo porque te has dejado un juego de llaves puesto por dentro es una situación bastante común. Un auténtico fastidio, ya que al hecho de tener que quedarte fuera se suma la necesidad de llamar a un cerrajero para que pueda desatascar el bombín. Este trabajo no es para nada barato, especialmente si se trata de una situación urgente. Este cúmulo de desgracias puede influir negativamente en tu tranquilidad y, por supuesto, en tu bolsillo.

Son muchos los que, como medida de seguridad, dejan la llave en la cerradura por la noche. La lógica detrás de esto es que, al estar el bombín ocupado, parece que se impide que alguien desde fuera pueda forzarlo. Sin embargo, para decepción de algunos, esta práctica no aporta la seguridad esperada. Samuel Prieto, del Instituto Superior de Seguridad Pública (Netpol), reveló en una entrevista en el canal de YouTube de Bárbara Gurrea que dejar la llave puesta puede, en realidad, ser contraproducente. Aunque la idea es proteger el hogar, el riesgo de quedar atrapado fuera es considerable, y este hábito podría convertirse en una fuente de problemas.

Aún así, muchas personas continúan dejándola puesta cada noche, convencidas de que es una medida de protección efectiva. Es por esto que es posible que, en una mañana cualquiera, con las típicas prisas por no llegar tarde al trabajo, alguien olvide que ha dejado la llave en la cerradura.

Soluciones para desbloquear la cerradura

Afortunadamente, para estos casos, al igual que cuando se parte la llave en la cerradura, existe un truco que puede desatascarla sin necesidad de llamar a un cerrajero. El bombero Moisés Garrido García (@moisesfirefighter) ha compartido en su cuenta de TikTok un ‘secreto’ para solucionar este problema.

Garrido explica que este problema ocurre principalmente en cerraduras de cilindro de embrague simple. Para desatascarla, necesitarás un destornillador y, sobre todo, armarte de paciencia. La clave está en golpear suavemente con el mango del destornillador la llave que se encuentra por fuera de la cerradura. Poco a poco, verás cómo la llave comienza a girar, lo que permitirá abrir fácilmente la puerta. Este método es útil y, según Garrido, no representa un riesgo de seguridad, ya que solo es efectivo si se cuenta con la llave original.

El tipo de cerradura con la que nunca tendrás este problema

Para quienes prefieren evitar estos sustos, la mejor opción es instalar un sistema de cerradura de doble embrague. Este tipo de cerraduras están diseñadas para que sea imposible que se bloquee, incluso si hay una llave puesta en el otro lado. Esto no solo añade un nivel extra de seguridad, sino que también elimina el problema de quedarte fuera de casa por un despiste.

Enlace de origen : El truco para desbloquear una cerradura si te has dejado la llave puesta sin llamar a un cerrajero