Halloween: cuatro recetas muy sencillas en la freidora de aire para sorprender a tus invitados

Halloween: cuatro recetas muy sencillas en la freidora de aire para sorprender a tus invitados

María Ramírez

Martes, 29 de octubre 2024, 19:12

Opciones para compartir

Se acerca la época más terrorífica del año: Halloween. Una noche en la que las calles se llenan de brujas, fantasmas y momias en búsqueda de caramelos con su clásico «truco o trato». Pero, además de los disfraces y la decoración, esta jornada es una excelente oportunidad para sorprender a pequeños y adultos con una serie de recetas temáticas.

Uno de los mejores aliados para deleitar a los invitados es la freidora de aire, ya que permite preparar platos de un modo muy sencillo y sin perder el toque espeluznante que requiere la ocasión. En esta cita, las presentaciones creativas ganan todo el protagonismo, por lo que si necesitas ideas para conquistar el paladar de los personajes más terroríficos, aquí tienes cuatro elaboraciones rápidas de recrear:

  1. Calabazas de pizza

Se comienza cortando una masa de pizza en círculos grandes. A continuación, se agrega tomate, pepperoni y mozzarella en el centro de cada círculo. Luego, se cierra la masa de tal manera que se consiga una bola y, utilizando un hilo, se va enrollando sobre esta esfera dándole forma de calabaza. Llegados a este punto, se introducen en la freidora de aire a 200 grados durante 15 minutos. Al finalizar la cocción, se retiran los hilos y se añade un trozo de apio en la parte superior para simular el tallo.

  1. ‘Calabaza’ rellena

Para esta receta, se empieza cogiendo un pimiento de color anaranjado y se corta por la parte superior, de tal manera que se quede como una tapadera. A continuación, con la ayuda de un cuchillo, se recortan dos triángulos para simular los ojos y una forma alargada para la boca. Para el relleno, se puede optar por carne picada con queso o emplear distintas verduras si se busca un bocado vegetariano. El siguiente paso consiste en colocar las elaboraciones en la cesta de la freidora y cocinarlas durante 10 minutos a 180 grados.

  1. Pizza negra

Para elaborar la masa, se toma un recipiente y se mezcla 190 ml de agua, 25 ml aceite de oliva y dos sobres de tinta de calamar. A continuación, se añade la levadura fresca al envase. Posteriormente, en un bol, se coloca 100 gramos de harina integral trigo y 260 gramos de harina trigo y se incorpora el preparado anterior junto con una pizca de sal. Se remueve todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, que se debe dejar reposar hasta que doble su volumen.

Una vez que haya aumentado, se engrasan las manos y se estira la masa dándole una forma redonda o adaptándola al tamaño de la cubeta del electrodoméstico. Luego, se precalienta la freidora durante tres minutos y, finalizado este tiempo, se introduce la pizza durante 11 minutos a 200 grados.

Acto seguido, se agregan los ingredientes al gusto y se vuelve a dejar otros 7 minutos. Una opción que mejorará la receta será comprar moldes con dibujos de fantasma y recortar con ellos lonchas de queso. Asimismo, se pueden incluir aceitunas negras dándoles la forma de una araña.

  1. Momia dulce

Como postre, se puede optar por una momia de mermelada de fresa. Para ello, se coge una lámina de hojaldre y se corta en seis trozos. Sobre tres de ellos se coloca mermelada de fresa y crema de cacahuete. Las piezas restantes se cortan en unas tiras que se deben colocar encima de los rectángulos en modo de zig zag. Se pincela con huevo batido y se llevan a la freidora de aire durante diez minutos a 200 grados. Por último, se colocan dos golosinas con formas de ojos para darle un toque más realista.

Enlace de origen : Halloween: cuatro recetas muy sencillas en la freidora de aire para sorprender a tus invitados