El Ceuta, herido, quiere resucitar ante el líder

El Ceuta, herido, quiere resucitar ante el líder

Miércoles, 30 de octubre 2024, 01:08

Opciones para compartir

El Real Murcia volverá a viajar a Ceuta, por segundo año consecutivo, para disputar la undécima jornada en el grupo 2 de Primera Federación, aunque las circunstancias serán muy diferentes a las de la campaña pasada. Sobre todo por el estado anímico del murcianismo, por la situación del Ceuta y también por la distinta morfología del grupo de un año para otro.

De hecho el Murcia 2023-24, con Munúa a la cabeza, aterrizó en el Alfonso Murube tras ganar tres partidos de liga de forma consecutiva, pero también tras caer en la Copa de forma inesperada ante la Arandina. El equipo grana ganaba partidos y no encajaba goles, pero su fútbol dejaba mucho que desear. Tenía 17 puntos, dos menos que este año a las misma altura de la competición, aunque entonces era sexto a un punto del quinto (Algeciras) y a ocho de la cabeza que ocupaba el Castellón. El propio equipo blanquinegro, junto al Ibiza y Málaga iban a una velocidad que aquel Murcia no aguantaba.

El ambiente alrededor de Munúa estaba tan enrarecido que la derrota ante el Ceuta por 1-0 que le llevó a la novena posición de la tabla ocasionó la destitución del uruguayo. Desde entonces el equipo de José Juan Romero fue hacia arriba y acabó jugando el ‘playoff’, mientras que el equipo grana, con Alfaro ya de entrenador, se instaló en la zona media y se descolgó tanto que ya no tuvo posibilidades reales de jugar por ascender.

Nada que ver con este curso ya que el Real Murcia aterriza en el Alfonso Murube con solo dos puntos más que hace un año (19), pero primero de grupo. El Ceuta, tampoco tiene nada que ver con el equipo emergente de hace un año. De hecho, si el Real Murcia acaba de sumar 10 puntos de 12 posibles, los norteafricanos son los que menos han sumado en el grupo en este tramo ya que suman 2 puntos de 12 posibles tras lograr apenas dos empates ante el Sevilla Atlético y Atlético de Madrid B.

Aquino, el más efectivo

Es curioso, pero en el Ceuta de Romero el murciano Dani Aquino, con 34 años, es el delantero más rentable aunque es actualmente el que menos minutos disfruta en comparación con Agüero, llegado en verano desde el Alcoyano, y el exgrana Rodri Ríos. Aquino, que la pasada campaña anotó 9 goles en el San Fernando, ha jugado apenas 226 minutos en ocho partidos en los que solo fue titular en uno. Aún así, suma 2 goles de los 6 que anotó su equipo en diez jornadas.

Los guarismos de Agüero son bastante peores ya que en 10 partidos disputados, 6 de titular, ha sumado apenas un gol en 579 minutos disputados. Rodri Ríos, también con 34 años, ha disputado 548 minutos en 9 partidos (7 de titular), y también ha anotado apenas un gol pese a ser la gran estrella de un equipo que apostó fuertemente el año pasado por su regreso y que el domingo (12.00 horas) quiere resucitar ante el Murcia.

Enlace de origen : El Ceuta, herido, quiere resucitar ante el líder