Nerea _Adly García
Miércoles, 30 de octubre 2024, 01:15
Opciones para compartir
Lo que hicieron las viñetas conmigo fue lo mismo que hacen los girasoles al sol, me pusieron de cara a una forma de vivir más alegre, más fresca, más natural», cuenta Ana Belén López, escritora, pintora y «psicóloga de la vida» que ha creado el universo ‘Dommcobb’, con el objetivo de dar amor, humor y verdad. «Nos hace falta relativizar mucho las cosas que nos pasan». Por ello escoge el humor como una puerta amable por la que te puedes asomar a la oscuridad.
«Un ejemplo de ellos son los niños, amo su espontaneidad, y eso es lo que hemos perdido un poco», apunta a LA VERDAD la viñetista y creativa, que asegura que nos falta verdad en nuestras vidas: «No hay honestidad suficiente para abrirnos a lo que nos pasa. Las apariencias tienen demasiada importancia. Y el amor es lo que engloba un poco todo, la amabilidad, la espontaneidad, humanidad, empatía, la individualidad, que la amo profundamente pero sin confundirla con el egoísmo. Pienso que nos hemos desconectado de nuestra verdadera naturaleza, que tienen esas tres cosas de manera natural», afirma. Por ello Dommcobb lleva a cabo su tercera exposición, ‘Lo que hace el sol con los girasoles’, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia, visitable hasta el 2 de noviembre.
«Es muy gratificante, ya que no es lo mismo un emoticono de risa en redes, que ver a una persona riendo en directo», reconoce esta creadora, que a la hora de elegir solo 25 viñetas lo tuvo difícil. «Al volverlas a ver me he vuelto a enamorar de ellas. Solo busco que quien vaya a ver esta exposición se vaya un poco más feliz».
«Solo busco que quien acuda a ver esta exposición se vaya un poco más feliz»
«Estos dibujitos sirven para curar corazones rotos, incluido el mío», pues al compartir su experiencia y ver «que he ayudado a personas con enfermedades, en hospitales, y, por supuesto, en desamores, ha sido bestial», admite la murciana. Aunque es consciente de que el desamor no se va a curar con una viñeta, «no es lo mismo pasar por un proceso de dolor acompañado, aunque sea con una viñeta, ya que en el otro lado hay una persona que la ha hecho».
Ana Belén López asegura que aunque parezcan sencillas, todas tienen un trasfondo, y la interpretación dependerá según quien las vea. A algunos le resultan graciosas, otros «me dicen que son hostias de realidad, a mí me gusta llamarlas destellos de luz» [ríe].
Su vida profesional arrancó dentro del mundo de la arquitectura, como delineante, pero siempre tuvo alma de artista. «En esa época de mi vida me sentía como apresada, aunque pintaba y hacía mis cosas». Hace unos seis años, durante una noche de una sensación emocional bastante comatosa «recuerdo que no sabía ni donde meterme, cogí el rotulador y salió la primera viñeta, después le siguieron cinco más. Y así empezó mi historia, creando a partir de mi experiencia… A raíz de ahí compaginé estos dos mundos durante un tiempo hasta que pude dedicarme solamente a ser artista», recuerda esta monteagudeña, antes de poner rumbo a Logroño para impartir el taller ‘Formas de invalidar el dolor emocional’.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : «Estos dibujitos sirven para curar corazones rotos»