Una jueza manda a prisión a una mujer de Murcia que acusó falsamente a su vecino de abusar de niñas

Una jueza manda a prisión a una mujer de Murcia que acusó falsamente a su vecino de abusar de niñas

Miércoles, 30 de octubre 2024, 01:20

Opciones para compartir

Encarnación F. T. podría acabar en la cárcel por acusar falsamente a un conocido de abusos a menores. Esta vecina de Murcia fue condenada a una pena de dos años y medio de prisión por haber señalado falsamente a un hombre, por tocamientos a una de sus hijas, de 9 años, y a su nieta, de 5 años. Su defensa recurrió la orden de ingreso en prisión reclamando una medida alternativa, pero la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia aprecia en la mujer «una voluntad renuente a restaurar el daño causado» y considera que ese ingreso en prisión debe ejecutarse.

Este caso se remonta a febrero de 2017, cuando la mujer, «a sabiendas de su falsedad», acudió a la Comisaría de Policía del barrio del Carmen, en Murcia, para denunciar la comisión de abusos sexuales sobre las dos niñas. Y señaló como autor a un vecino suyo -cuya defensa fue asumida por el penalista Raúl Pardo-Geijo Ruiz-, quien llegó a permanecer encarcelado 34 días hasta demostrar su inocencia.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia condenó inicialmente a la mujer a una pena de seis meses de prisión y a una indemnización de 6.000 euros por esa denuncia falsa. El hombre, que aseguró que se vio obligado a trasladarse de domicilio, así como que llegó a ser despedido de su trabajo, recurrió ante la Audiencia y el tribunal elevó la condena a dos años y medio de cárcel.

En un auto reciente, el Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia rechaza el recurso presentado por la defensa de la procesada contra el auto que ordenó su ingreso en prisión. La jueza explica que la mujer solo ha abonado, en más de dos años, 40,20 euros de los 6.000 que se le impusieron como indemnización. Pese a que ésta alegó falta de capacidad económica, la magistrada considera que «la penada se ha desentendido totalmente de abonar siquiera una cuantía que hubiera reflejado la voluntad de resarcir» al perjudicado. La defensa de la procesada ha recurrido aún a la Audiencia, que tendrá la última palabra.

Enlace de origen : Una jueza manda a prisión a una mujer de Murcia que acusó falsamente a su vecino de abusar de niñas