Julián Álvarez evita al Atlético un sonrojo copero

Julián Álvarez evita al Atlético un sonrojo copero

Jueves, 31 de octubre 2024, 20:57

Opciones para compartir

Emociones fuertes en el comienzo de la última jornada de primera ronda en la Copa del Rey. Dos gigantes como el Atlético y el Espanyol tuvieron que esperar hasta los minutos finales para superar a sus primeros escollos en el torneo del KO, los modestísimos Vic y San Tirso, ambos de sexta categoría, el primer escalón autonómico.

El Atlético, diez veces campeón de Copa, sudó de lo lindo frente al modestísimo Vic, conjunto de la localidad homónima, en la provincia de Barcelona, que milita en la Lliga Elit, la primera categoría autonómica catalana y sexto escalón del fútbol español. Con jugadores tan reconocibles como Molina, Witsel, Gallagher, Riquelme, Correa o Sorloth en su once inicial, el equipo colchonero, que en plena dinámica negativa de resultados no estaba para sorpresas desagradables, trató de imponer la lógica por la vía rápida sin éxito.

Toda la primera parte aguantó el Vic, vestido de Goliat para resistir e incluso tratar de amenazar con alguna contra, pero la rebelión del modesto comenzó a tomar un cariz preocupante para el Atlético cuando pasada la hora de juego las tablas sin goles seguían imperando en el duelo para sorpresa general.

Simeone, seriamente contrariado, incluso requirió a Griezmann, agotando sus cambios con casi media hora de juego por delante. Apuntaba a drama rojiblanco el asunto cuando Giuliano Simeone, que derrochó energía sin tener en cuenta el estatus del rival, forzó el penalti con el que Julián Álvarez evitó el sonrojo. El propio atacante argentino, todo un campeón del mundo, sentenció ya casi sobre el reloj para descartar definitivamente una sorpresa de proporciones colosales.

Por su parte, el Espanyol, otro clásico copero con cuatro trofeos en su haber, cumplió con los pronósticos ante el San Tirso, equipo de la Preferente gallega con sede en el municipio coruñés de Abegondo que tuvo que trasladar el partido a un escenario de primer nivel como Riazor. Aunque menos que el Atlético, el conjunto periquito también tuvo que esperar y armarse de paciencia para abrir la lata, con un penalti errado por Pere Milla en los primeros minutos. Solo tras el descanso pudo el equipo blanquiazul imponer su ley con el tanto de Alejo Véliz que abrió una eliminatoria más ajustada de lo previsto. Cardona y el propio Véliz, que redondeó su particular ‘hat-trick’ en el descuento, cerraron la contienda con un resultado finalmente abultado.

Partidos del jueves:

Vic 0-2 Atlético

San Tirso 0-4 Espanyol

Barbastro 4-0 Amorebieta

Tudelano 0-5 Minera

Enlace de origen : Julián Álvarez evita al Atlético un sonrojo copero