Juan Carlos Villena
Valencia
Lunes, 4 de noviembre 2024, 08:33
Uno de los puntos de rescate más complicados en la tragedia que ha asolado la provincia de Valencia con la DANA se encuentra en el Centro Comercial Bonaire, en Aldaia y ha terminado, en cuanto a su parking subterráneo, en un milagro puesto que tras la inspección total de los coches, que ha terminado este lunes por la tarde no se han encontrado víctimas mortales. Así lo ha confirmado Rafael Sancha, portavoz de los Bomberos de la Diputación de Huelva, una de las unidades que ha participado en el rescate: «Puede quedar un metro de agua pero los vehículos están totalmente revisados, señalizados y todos descartados. Hemos hecho una inspección ocular y se han revisado los coches, desde dentro y por debajo. Se ha revisado todo y no se ha encontrado nada».
La compleja operación de rescate comenzó este domingo, con una unidad de la UME y de los Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla para, comenzar el acceso hasta el interior del aparcamiento. Los trabajos de achique realizados este lunes permitieron esta mañana bajar el nivel del agua hasta un metro, el dron de la policía nacional, tras la bajada del nivel del agua al metro, volvió a realizar otro reconocimiento de toda la superficie del aparcamiento interior. Esa inspección permitió certificar que en los primeros 50 coches que pudieron observar no había víctimas mortales en su interior, tal y como informó este periódico y fue confirmado por la Policía Nacional a las 11 horas. Esa fue la primera esperanza para los bomberos, que se confirmó esta tarde al finalizar las labores de búsqueda en el interior del parking.
En los 2.000 metros cuadrados del parking interior de Bonaire, las fuerzas de seguridad estiman que se embalsaron 200 millones de litros de agua y se ha conseguido, en algunas de las fases del bombeo con máquinas llevabas a cabo este domingo, llegar a un caudal de dos millones de litro extraídos a la hora.
Noticias relacionadas
El teniente David Escribano, del escuadrón de Zapadores Paracaidistas de Alcantarilla, fue el primero en informar sobre las labores que están haciendo en la operación de rescate en el centro comercial situado en Aldaia: «Estamos desde el día uno destinados en Valencia, llegamos por la noche, y nos pusimos a disposición de los compañeros de la UME para cualquier necesidad que tuviera la población en este punto. En el parking, el nivel de agua aún es alto y por eso estamos con el trabajo previo de maquinaria pesada, para retirar las primeras capas de agua y lodo, y que podamos entrar. Anoche lo intentamos y no se pudo. No puedo decir las horas que nos quedan pero estamos trabajando para hacerlo. No tenemos estimación de personas que puedan estar afectadas, o de los vehículos que están dentro, pero es una extensión muy amplia. Son varios pisos y tenemos que esperar a un primer intento para explorar».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Milagro en Bonaire: no hay muertos en el parking subterráneo