E. Hernández
Martes, 5 de noviembre 2024, 01:25
La alcaldesa de Alhama de Murcia, la popular María Cánovas, anunció ayer la retirada de las competencias al concejal independiente Antonio José Sibina, que se materializó en un decreto de la Alcaldía. Cánovas tomó la decisión después de que Sibina –perteneciente a la formación Alhama@una– pidiera la dimisión de la alcaldesa, en los ruegos y preguntas del Pleno ordinario, aludiendo en especial su presunta «falta de transparencia».
Tras esta petición, que sorprendió a propios y extraños, la alcaldesa decidió dejar pasar unos días y reunirse con el resto de concejales para retirar finalmente las competencias de Sibina, y que hasta este lunes asumía las responsabilidades municipales de Deportes, Nuevas Tecnologías, Desarrollo Local y Empleo, Transparencia, Participación Ciudadana y Régimen Interior, competencias que, de momento, asume la primera edil hasta la nueva distrubución el equipo de Gobierno.
Horas antes de conocer el cese, el edil independiente, clave en la formación del Gobierno local de PP y Vox, emitía una carta abierta en la que aseguraba que podrían surgir diferencias en las agrupaciones, en alusión a un comunicado de dicha Agrupación de Electores con la que el edil concurrió en los pasados comicios. En dicho comunicado, un total de 17 de los componentes se desvinculaba de las decisiones y acciones que estaba tomando Sibina: «No han sido tomadas ni consensuadas en el seno de la Agrupación», explica el documento.
Por su parte, el concejal independiente en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia (que pierde las competencias, pero no el acta que obtuvo en los comicios) asegura que su compromiso, «es y será siempre la transparencia, la ética y el bienestar de Alhama de Murcia», anunciando que las decisiones que había tomado habían sido «en beneficio del pueblo y nunca en función de intereses personales». Por su parte, María Cánovas acusó ayer a Sibina de «mirar solo por sus intereses particulares».
PP y Vox pierden la mayoría
Cánovas reconoce que apartando a Sibina del Gobierno local la deja en una situación «compleja», ya que PP y Vox suman ocho ediles, mientras que PSOE e IU otros ocho concejales y la llave sigue estando en manos de los independientes. Cánovas admite que en cualquier algún momento se podría enfrentar a una moción de censura. «Si se produjera esta situación, la asumiría y ni siquiera entraría a debatirla», afirma.
Por último, la primera edil reconoce que este mes llevará a Pleno los Presupuestos de 2025. «No va a ser fácil, su aprobación, pero nada es posible», confía Cánovas, quien asegura que es «necesario, por el bien de la localidad, rebajar la tensión política de los últimos meses». Para la aprobación de las cuentas municipales, Cánovas y sus concejales esperan que los grupos de la oposición consensuen con el Gobierno los asuntos a tratar, lo que se antoja difícil tras los encontronazos de los últimos meses.
Desde Alcaldía también esperan que el edil independiente, al quedarse sin competencias, renuncie a su sueldo. En el caso de tener que retirar esa asignación económica se tendría que hacer en un Pleno municipal.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : PP y Vox gobernarán en minoría en Alhama tras salir el edil independiente del Gobierno local