Miércoles, 6 de noviembre 2024, 13:58
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha comenzado la renovación de los órganos de la Región por la presidencia de la Audiencia Provincial. El Poder Judicial aprobó en su último Pleno la convocatoria de 51 plazas, entre ellas la que asume de manera interina Miguel Ángel Larrosa al frente del tribunal regional.
El nombramiento de Larrosa se produjo con una amplísima mayoría de sufragios en el seno del Pleno del Consejo. En concreto, con el respaldo de 17 de sus 21 miembros. El magistrado Larrosa avanzó a LA VERDAD que, en principio, sí tiene pensado concurrir para tratar de renovar su cargo.
En la convocatoria de esta plaza, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se especifica que los candidatos cuentan con veinte días naturales para presentar sus instancias. La solicitud debe ir acompañada de las acreditaciones de los necesarios méritos para optar al cargo.
Los aspirantes se someten, entonces, a entrevistas individuales con los miembros de la comisión de calificación del Consejo y, finalmente, el órgano de gobierno de los jueces celebra un pleno para lanzar la fumata blanca. La duración de este proceso, explican las fuentes, depende en gran medida del número de candidatos que aspiren a ocupar el puesto.
El TSJ aún pendiente
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no tiene aún clara la fecha del Pleno en el que lanzará la convocatoria de la presidencia del TSJ murciano, también pendiente de renovar. Algunas fuentes apuntan, sin embargo, a que podría ser el próximo mes, después de que en la reunión de este mes comiencen a estudiar puestos homólogos en otras comunidades
El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, Miguel Pasqual del Riquelme, quiso dejar claro, en la última reunión de la Sala de Gobierno, que no optará a un nuevo mandato –como muchos daban por hecho– y su decisión ha pillado a la judicatura regional con el paso cambiado. La justicia murciana también tiene pendiente sacar a convocatoria esta semana la plaza que el magistrado Enrique Quiñonero dejó vacante en la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ tras su jubilación en 2022.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Poder Judicial convoca la plaza para la presidencia de la Audiencia Provincial