Una visita a los Pirineos marcada en rojo para el UCAM si quiere ir a más

Una visita a los Pirineos marcada en rojo para el UCAM si quiere ir a más

Sábado, 9 de noviembre 2024, 01:00

Segundo partido seguido del UCAM en Liga Endesa en que se encontrará a un equipo rival muy mermado por las bajas (en Andorra, 18.00 horas). Cierto es que al Real Madrid le puede fallar media plantilla, que, con la otra media, se basta para seguir siendo uno de los conjuntos más talentosos de Europa. Pero este sábado resultaría especialmente interesante al UCAM aprovecharse de la vulnerabilidad en la dirección de juego de un Andorra que cuenta con tres jugadores lesionados y los tres comparten el mismo puesto: Shannon Evans, Ferran Bassas y Rafa Luz, si bien Sito Alonso es cauto y asegura que el Andorra «tiene soluciones para afrontar el partido sin estos bases».

Y lo es porque el Andorra comparte mismo balance de victorias y derrotas que el UCAM, tres y tres, y está por delante de los murcianos en el ‘basket-average’, que tienen un -12 que urge mejorar si no quieren sufrirlo en los desempates para Copa. Y es que, ahora mismo, son hasta siete equipos los que están empatados a tres alegrías y tres decepciones y, de ellos, el UCAM es el sexto para una discreta decimosegunda posición en la clasificación.

Es decir, que el Andorra es un rival absolutamente directo. El duelo es de máxima importancia para ambos equipos. Lo saben también en los Pirineos y, por eso, podría arriesgar Evans, en la fase final de su recuperación, «pero que quiere jugar ya», avisaba su entrenador, Natxo Lezkano.

Si Evans no regresa a la acción este sábado lo hará próximamente. Pero Bassas y Luz tienen para un mes y medio cada uno, y la reacción del Andorra ha sido la de fichar por dos meses a Nikola Radicevic, de paso efímero de dos partidos en el UCAM.

Llegó a un deprimido equipo murciano a mitad de la temporada 2019-20 con la intención de ser ese aire fresco que cambiara el rumbo, pero apenas dos semanas después la expansión del Covid-19 lo paralizó todo. Solo le dio tiempo a estrenarse con victoria en pista del Obradoiro (72-83) y tener una decepcionante puesta en escena en el Palacio precisamente contra el Andorra (72-87), su nuevo equipo, donde jugaban el ex Clevin Hannah y el futurible Moussa Diagne. Apenas acumuló 31 minutos, sumó 4 puntos y restó 6 de valoración como jugador murciano.

Ahora será compañero de Chumi Ortega, que, después de cumplir contrato con el descendido Palencia, sustituye al también murciano Juan Rubio en el Andorra. A las órdenes de Lezkano, el de Yecla está promediando 3,7 puntos y 3 rebotes en los seis encuentros que van de liga, habiendo sido titular en cinco de ellos.

Después de una lumbalgia, Marko Todorovic podría reaparecer este sábado. Pero solo «si está al 70 u 80% en el último entrenamiento», aseguraba Sito Alonso, que hoy podrá medir el resultado de su apuesta de utilizar a solo seis jugadores en la segunda parte de la «victoria vital» del miércoles ante el FMP en la Champions.

Enlace de origen : Una visita a los Pirineos marcada en rojo para el UCAM si quiere ir a más