«Fuera prejuicios con la cerveza negra»

«Fuera prejuicios con la cerveza negra»

Viernes, 8 de noviembre 2024, 21:07

«La experiencia de venir a Taúlla es muy divertida». Rodi Fernández, chef del restaurante murciano, no dudó en aprovechar el inicio de esta cata y maridaje de Estrella de Levante para la que ha preparado tres elaboraciones, para animar, entre broma y broma, a los asistentes a visitar su restaurante antes de dar paso a Héctor Pastor, maestro de catas de la marca de cerveza murciana y encargado de guiar la cata.

La propuesta comenzó con la cerveza de la edición especial del 60 aniversario de Estrella de Levante, una lager de alta graduación. «Es bastante peligrosa«, bromeó el experto, que enseñó cómo servir correctamente la cerveza y animó a intentar compararla con la clásica Estrella de Levente. «Esta tiene un aroma más dulce y perfumado que la cerveza tradicional». Se sirvió con un ajoverde de pistacho con anguila ahumada.

«En Estrella de Levante buscamos cervezas con trago fácil y que siempre nos aporten algo», continuó el experto antes de pasar a explicar la variedad IPA, servida con un panigiri con guacamole y atún para tomarse de un bocado. «Es más clara que la anterior y algo turbia. Una cerveza que no ha sido totalmente filtrada, con aroma a mango y a flores, con un amargor más potente», explicó Pastor sobre una cerveza que no se comercializa y que se puede probar en la Sala de Catas de Estrella de Levante.

Por último, se presentó la cerveza negra, no sin antes una petición por parte del conductor de la cata: «Fuera prejuicios». Y es que, «si probamos una cerveza negra y no nos gusta decimos ‘no me gusta la cerveza negra’, pero hay muchos tipos de cerveza negra. Cuando probamos un vino tinto y ocurre lo mismo, no decimos que no nos gusta el vino tinto. Siempre hay que probar más». Un carpaccio de secreto de angus se sirvió para acompañar una cerveza en la que se podía, o debía, distinguir «ese punto de café suave y el amargor; ligeramente dulce pero fácil de beber» y que puede ser acompañada estupendamente con una onza de chocolate.

Enlace de origen : «Fuera prejuicios con la cerveza negra»