Nadie se resiste a un helado artesano

Nadie se resiste a un helado artesano

Sábado, 9 de noviembre 2024, 14:38

Comenzar la mañana de este sábado probando unos cuantos helados artesanales. Una irresistible experiencia que han disfrutado los asistentes a la cata ‘Puro helado, helados artesanos con denominación de origen’ en la segunda jornada de Región de Murcia Gastronómica. Pero antes de probar los manjares dulces, los asistentes pudieron conocer, tocar y saborear los ingredientes principales de cinco variedades de helado creadas en Puro Helado, una empresa de elaboración y distribución de helados artesanos para alta restauración con sede en Beniaján.

María del Mar Molina, maestra del obrador, fue la encargada de ir presentando una cuidada selección de ingredientes de origen internacional, comenzando por la vainilla Bourbon de Madasgar y explicando su aspecto esencial: «Solemos asociar la vainilla con el color amarillo pero, cuanto más blanca, más natural».


Ros Caval / AGM


La cata continuó con un producto nacional y cercano, el turrón suprema de Jijona. «Este turrón puede tener diferentes porcentajes de almendra y nosotros elegimos el que contiene más cantidad, 70%», explicó Molina sobre un producto en el que a la almendra tostada se le suma el azúcar y la miel de azahar y un poco de huevo.

Tras probar el turrón, se pasó a uno de los sabores más clásicos, el chocolate, en este caso procedente de Ecuador. La maestra heladera dio algunas claves para probar el chocolate correctamente e identificar más sus matices.


Ros Caval / AGM


Y, tras la visita a Ecuador, el pistacho de Bronte (Sicilia). Nacido a las faldas del volcán Etna, este pistacho, posiblemente «el más caro del mundo», es un fruto «muy explosivo» que nace de las cenizas. De producción limitada, «es muy difícil de conseguir», explicó la experta, que afirmó que, en contra de lo que se pueda intuir, «es mucho más bueno el pistacho marrón que el verde. Todos los pistachos verdes llevan algún tipo de colorante, que puede ser natural o no. Pero estamos acostumbrados a asociar el pistacho con el color verde y un helado de pistacho que sea marrón no se vende».

El último ingrediente antes de pasar a la cata de helado fue el mango Alphonso, procedente de India y caracterizado por una pulpa rojiza y un sabor supremo. La dulzura de esta variedad de mango hace que al usarlo prácticamente no necesite azúcar», indicó la heladera antes de dar paso a la cata de los cinco helados y que los participantes se deshicieran en elogios al comprobar que, efectivamente, el suculento sabor cumplió y superó sus expectativas.

Enlace de origen : Nadie se resiste a un helado artesano