Un policía nacional fuera de servicio evita la muerte de un bebé en Murcia: «Estaré toda la vida agradecida con él porque le salvó la vida a mi nene»

Un policía nacional fuera de servicio evita la muerte de un bebé en Murcia: «Estaré toda la vida agradecida con él porque le salvó la vida a mi nene»

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 12:41

Las vidas de Cristina Aguado Hernández y el agente Juan José Martínez se cruzaron en un supermercado de la pedanía murciana de Santo Ángel y ya ninguno podrá olvidar el nombre del otro. Este policía nacional, que se encontraba fuera de servicio, logró salvar la vida de Álex, el hijo de Cristina, de 13 meses, cuando se estaba atragantando y no podía respirar. «Fue algo horrible. Fueron unos minutos pero los sentí como si fueran años», remarca emocionada la madre del pequeño, que este miércoles se reencontró con el agente. «Le estaré toda la vida agradecida porque le salvó la vida a mi nene».

El altercado se produjo el pasado 28 de octubre en la citada pedanía murciana. «Íbamos a Mercadona a comprar pan y a por mi otra hija al colegio», explica Cristina. «Al nene lo llevaba en el brazo, porque no quería el carro, y de repente estaba convulsionando, los ojos en blanco… Empecé a gritar, pero no reaccionaba».

El policía Juan José Martínez no estaba ese día trabajando y se había acercado a ese mismo supermercado a comprar unas cosas que necesitaba. «Cuando entré escuché a una mujer en estado de ansiedad. Pegaba gritos muy angustiosamente», relata. «Cogí a Álex y notaba claramente que se estaba ahogando». En ese momento, el agente comprobó que el bebé no tenía ningún objeto que le obstruyera las vías respiratorias, por lo que procedió de inmediato a practicarle la maniobra de Heimlich, apoyándolo boca abajo sobre su antemano y muslo izquierdo para practicarle una serie de compresiones, observando que seguía sin respirar.

La madre del pequeño rememora aquellos instantes con angustia. «Fueron unos minutos, pero se me hicieron como años. Fue algo horrible», remarca. Juan José Martínez también reconoce haber vivido con temor esos minutos. «Hubo un momento que se me pasó por la mente lo peor», asume.

 El policía giró entonces al bebé colocándolo de manera inclinada realizándole nuevamente cinco compresiones en el tórax, repitiendo esta maniobra ya que seguía sin respirar, momento en el que el bebé arrojó por la boca una masa compacta de mucosidad, que era lo que le estaba impidiendo respirar. Poco después aparecieron en el local los sanitarios que habían sido alertados a través del 112 y que se encargaron de trasladar al bebé a un hospital. «Fueron minutos angustiosos y de mucha tensión», reconoce el policía, que insiste en la importancia de pedir ayuda y de llamar rápidamente a Emergencias. «Yo soy padre y se me ponen los pelos de punta».

«Ese día los ángeles estaban a su lado. Ha sido un pequeño gran milagro», remarca Cristina, que asegura que tenía muchas ganas de poder agradecer en persona al agente su ayuda. «Me estuvo llamando ese día y después a mi marido para ver cómo estaba el niño», explica. «Estaré toda la vida agradecida con él porque le salvó la vida a mi nene».

Enlace de origen : Un policía nacional fuera de servicio evita la muerte de un bebé en Murcia: «Estaré toda la vida agradecida con él porque le salvó la vida a mi nene»