Arte emergente para los comercios de Murcia

Arte emergente para los comercios de Murcia

Jueves, 14 de noviembre 2024, 00:26

Cinco años y creciendo. La iniciativa ‘Murcia en la vitrina’, que organiza la Cámara de Comercio de Murcia, llega a la casi treintena de comercios de proximidad del centro de la ciudad que han querido participar en esta edición este sábado, 16 de noviembre, entre las 12 y las 21 horas. Un «festival», como lo define la entidad cameral, en el que los negocios ofrecen a los ciudadanos desde sus escaparates actuaciones musicales de estilos variados, de danza, cuentacuentos y espectáculos de magia, especialmente pensados, estos últimos, para niños.

«Cada uno elige la actuación que prefiere ofrecer, y en el horario que más le conviene», explicaron fuentes de la Cámara. Su presidenta, Miryam Fuertes, además, destacó que en esta propuesta «cultura y comercio de proximidad se dan la mano».

«Proponemos un sábado diferente, que haga del paseo por las calles del corazón de Murcia una experiencia cultural enriquecedora», dijo durante la presentación de esta nueva edición, en la que también estuvo presente el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ya que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Miryam Fuertes: «Proponemos un sábado diferente, que haga del paseo por la ciudad una experiencia cultural»

La presentación de esta nueva edición, que tuvo lugar en el Centro Municipal Gastronómico, en el Teatro Romea, contó con la participación de la cantautora murciana Lola Tovar. Será una de las artistas, junto a más de un centenar, de esta edición.

En general, los organizadores no repiten artistas «para tratar de dar oportunidades, de dar a conocer, al mayor número posible de talento emergente de Murcia, que tenemos mucho». Lo que sí hacen es colaborar siempre con el Conservatorio de Danza, «que hace varias actuaciones de distintos tipos de baile y son muy espectaculares».

La Cámara de Comercio aspira a que ‘Murcia en la vitrina’ sea un evento de referencia, teniendo en cuenta que no se hace en ninguna otra ciudad, y que llegue a llamar la atención no solo de los murcianos sino de personas de otras ciudades. Asimismo, esta entidad aplaude la predisposición de los comercios que participan, que no dudan en promocionarlo también desde sus redes sociales.

El concejal de Comercio, Jesús Pacheco, subrayó en este punto «las condiciones de una ciudad como Murcia para albergar este tipo de espectáculos que dan vida y ponen en valor todo lo que aportan nuestros comercios de proximidad».

Mes de transición

La Cámara de Comercio eligió estas fechas de noviembre por ser un mes de poco movimiento de ventas, un impasse a la espera de los descuentos del Black Friday (último viernes del mes) y de la temporada navideña.

Entre los 27 comercios participantes está Momo, propiedad de Montse Navarro, una de las fieles a esta iniciativa, en la que ha participado desde el principio y que en esta ocasión tendrá en su tienda dos actuaciones musicales, a las 19 y 20 horas.

«Para mí este tipo de iniciativas son vitamina para los comercios porque ayuda a impulsarlos y a la vez a dar vida a la ciudad», indicó, añadiendo: «Aunque no te compren». En su opinión, además, «sirve de escaparate para esos artistas fenomenales que tenemos pero que son poco conocidos; en definitiva, que es un lujo».

El resto de los comercios son Còccole, Petines, Chelo’s, Zocomur, Peluquería Alejandro, D’Arome, Jungle, Locoloco Vintage, PestañeArte, Calzados La Fábrica, Zacho, Simona Blu, Educania, Nook, Cayetana Chic, Triggo, Suca le Reve, Quarta Rimadesio, Deleite de telas&Bisuterapia, Teatro De Sueños, Kihana, Serrano Alcázar, Glüs, Magenta y Wuaala.

Toda la información está recogida en murciaenlavitrina.com

Enlace de origen : Arte emergente para los comercios de Murcia