Una testigo del crimen de Kevin asegura que El Tente y su padre «iban a por él»

Una testigo del crimen de Kevin asegura que El Tente y su padre «iban a por él»

Jueves, 14 de noviembre 2024, 13:53

Una vecina de Jumilla que fue testigo del asesinato del joven Kevin Morales sostuvo este jueves, durante el juicio que se sigue en la Audiencia por este crimen, que tanto Inocencio J. F., ‘El Tente’, presunto autor material de las puñaladas mortales; como su padre, Inocente J.F. –y Jesús J., ‘El Balilla’, el hermano pequeño, que ya fue condenado de forma paralela al ser menor de edad– «iban a por él». Esta mujer, que observó desde su balcón los altercados que sacudieron la calle Miguel de Unamuno de Jumilla en la madrugada del sábado 1 de mayo de 2021, aseguró además haber escuchado claramente a la otra acusada, María Ángeles F. E., madre de El Tente, espolear a su marido y a sus hijos para que atacasen al joven colombiano. «Ella gritaba matadle, matadle», recalcó.

A lo largo de su declaración esta mujer explicó que vio como los agentes de Policía Local y Guardia Civil trataban de mediar para poner fin al conflicto inicial que mantenían María Ángeles F. E. con Marta y su novio Kevin. «Los agentes llamaron a la puerta de la casa donde estaban cobijados para que Kevin y Marta les aclararan lo que había pasado», rememoró. En ese momento, según su relato, pudo observar como María Ángeles se alejaba un poco y llamaba por teléfono móvil a sus familiares: «venid, venid, que están aquí». La testigo explicó que una vez que llegaron a la zona de El Tente, su padre y su hermano pequeño la situación se fue de las manos. «El objetivo era Kevin», recalcó. «Se tiraron a por él (…) Era una pelea desigual porque eran tres contra uno».

Los miembros del jurado popular también escucharon en esta cuarta sesión de la vista a la madre de Marta, la novia de la víctima. Esta testigo aseguró que desde que su hija finalizó tiempo atrás la relación con El Tente la madre de éste –la también acusada María Ángeles F. E.– le había proferido numerosas amenazas. «Un día me la crucé en un coche y me dijo que me iba a matar», relató. «Una noche se presentó en mi casa con su cuñada y a patadas me reventó la puerta».

Este jueves estaba previsto, además, además el testimonio de Jesús J., ‘El Balilla’, el hermano pequeño del presunto autor principal del crimen. Este joven, que en el momento de los hechos era menor de edad, ya fue condenado a 17 meses de cárcel tras asumir su participación en el ataque. En la sesión de este jueves compareció, tras ser trasladado esposado desde prisión, pero se acogió a su derecho a no declarar al estar acusados varios familiares directos. Antes de marcharse de nuevo a la cárcel pidió permiso al juez para despedirse de sus familiares, con los que se abrazó.

El juicio por este crimen, que sacudió Jumilla en la primavera de 2021, colmando las calles de hogueras improvisadas, altercados y mucha indignación, continuará este viernes con la declaración de los tres policías locales que se encontraban presentes en el momento del ataque. Los amigos de la víctima que declararon esta semana culparon a los municipales de no haber actuado para evitar la muerte del joven. Estos agentes llegaron a estar investigados por estos hechos pero el juez archivó provisionalmente los cargos contra ellos.

Enlace de origen : Una testigo del crimen de Kevin asegura que El Tente y su padre «iban a por él»