Agrede a dos guardias civiles y a un agente medioambiental al ser detenido tras intentar robar en Cartagena

Agrede a dos guardias civiles y a un agente medioambiental al ser detenido tras intentar robar en Cartagena

Jueves, 14 de noviembre 2024, 17:00

Un hombre fue detenido en la mañana de este jueves tras intentar robar en una vivienda ubicada en la parte alta del restaurante Venta el Huevo, ubicado en la carretera de La Azohía, en el paraje conocido como Torre Nicolás Pérez. El presunto ladrón, en el momento de ser retenido, agredió a dos guardias civiles y a un agente medioambiental. A los dos primeros les atacó con una navaja, aunque afortunadamente no les provocó daños.

Todo ocurrió sobre las 9.30 horas, cuando los dueños del restaurante sorprendieron al atracador saliendo de una vivienda que está en la parte alta del establecimiento hostelero, donde realizó varios destrozos. Entre ellos, rompió dos ventanas. Momentos antes había intentado abrir un coche aparcado en las inmediaciones para llevárselo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. El hombre huyó por el tejado hacia una zona de monte cercana.

Los dueños del local de hostelería llamaron a la Guardia Civil. A su llegada comenzaron a rastrear la zona, junto a una pareja de agentes medioambientales. Al poco tiempo dieron con el presunto autor de los hechos y lo detuvieron. Fue en ese momento en el que el detenido cogió una piedra y agredió a uno de los agentes medioambientales. Para impedir ser retenido, sacó una navaja e intentó agredir a los guardias civiles. A uno de ellos le dio en el chaleco con el arma blanca, pero no le provocó herida alguna. Al otro le mordió en el brazo. Ambos están bien y no tuvieron que ser atendidos, solo el mediambiental por la pedrada, por sanitarios del 112 que acudieron al lugar.

Enlace de origen : Agrede a dos guardias civiles y a un agente medioambiental al ser detenido tras intentar robar en Cartagena