Viernes, 15 de noviembre 2024, 15:48
El Servicio Murciano de Salud (SMS) investiga si hasta cuatro aspirantes de diversas bolsas de trabajo sumaron puntos de forma irregular aportando méritos falseados. Uno de ellos es un auxiliar administrativo de Habitamia, sede del SMS, que habría ocupado una vacante de administrativo gracias a este procedimiento irregular. El funcionario “ha sido suspendido cautelarmente”, según confirmó el SMS a LA VERDAD. Este periódico adelantó a primera hora de la tarde de este viernes la apertura de la investigación.
“Cuatro aspirantes de la bolsa de trabajo del SMS han presentado documentación, de la que no se ha podido demostrar su veracidad, a efectos de obtener más puntuación”, señalan fuentes oficiales del SMS. Uno de estos trabajadores es un profesional del edificio Habitamia que, según denuncia el Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS), trabajaba precisamente en el servicio encargado de la gestión de las bolsas. Gracias a la presunta manipulación de estas bolsas para sumar puntos de manera irregular, esta persona habría accedido a una vacante de administrativo. Los otros aspirantes que habrían incurrido en esta práctica forman parte de su entorno familiar, según el sindicato.
Los cuatro investigados “van a ser citados para darles audiencia y trámite” en el marco de “un expediente administrativo”, explican desde el SMS. Si se determina alguna infracción, estos trabajadores se enfrentarán a sanciones. El Servicio Murciano de Salud señala que la investigación abierta demuestra que “los sistemas de control funcionan y otorgan garantías a los aspirantes”.
El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS), Antonio Martínez, reclama la “urgente revisión de todos los baremos para verificar si son correctos”, ya que los hechos bajo investigación llevan a que haya “sospechas fundadas” de posibles manipulaciones. El SPS denuncia la gravedad de lo ocurrido y asegura que los aspirantes investigados forman parte del entorno familiar del trabajador apartado cautelarmente de sus funciones.
En las bolsas de trabajo del SMS hay más de 244.000 aspirantes. El modelo actualmente en vigor, de autobaremación, implica que los trabajadores introducen sus méritos, con una revisión posterior de los funcionarios del servicio de Selección de personal, en función de la puntuación obtenida y del corte establecido para acceder a los puestos disponibles.
El Sindicato de Profesionales de la Sanidad reclama a Salud que eleve a la Fiscalía lo sucedido. A través de su canal de Telegram, el sindicato advirtió a última hora de la mañana de ayer a sus afiliados de que “se ha detectado que algunos trabajadores de Habitamia han aprovechado su trabajo en el servicio de bolsa para, de forma ilegal, falsificar su puntuación en bolsa, incluyendo méritos que no tienen”.
El escándalo surge después de que el 31 de octubre finalizase el plazo para poder aportar méritos a la bolsa de cara a las contrataciones de los próximos meses.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El SMS investiga posibles irregularidades en las bolsas de trabajo y aparta a un funcionario