Domingo, 17 de noviembre 2024, 13:46
Jorge Martín se proclamó este domingo campeón del mundo de MotoGP tras una temporada de ensueño. El piloto español, que partía desde la cuarta posición en la carrera decisiva disputada en el circuito de Montmeló, se adjudicó el título frente a Pecco Bagnaia, que arrancaba desde la pole pero no pudo evitar que Jorge Martín conquistase la corona. El madrileño sabía que con solo sumar siete puntos más que Bagnaia sería campeón, sin importar lo que hiciera el italiano.
Martín llegó a la última carrera del año con 19 puntos de ventaja sobre Bagnaia, lo que significaba que las únicas opciones del italiano para optar al título eran terminar primero o segundo. Cualquier otro resultado dejaba el campeonato en manos de Martín, quien no desaprovechó la oportunidad de sellar su victoria en el Mundial. Como el sábado, Jorge hizo una gran salida y se colocó segundo, justo detrás de Bagnaia, pero en la siguiente vuelta fue adelantado por Marc Márquez. Desde allí, el madrileño se mantuvo tercero, sin sufrir en exceso, para asegurar su primer título en la categoría reina.
Este título corona una temporada excepcional para Martín, quien ha demostrado un dominio absoluto, especialmente en las carreras al sprint. Con siete victorias, seis segundos puestos y tres terceros, como el logrado en el sprint del sábado del GP Solidario de Barcelona, su consistencia y talento le han consolidado como el gran protagonista de MotoGP 2024. Aunque Bagnaia ha logrado más victorias en las carreras largas de los domingos, Martín ha sido más constante en el podio, con tres victorias, diez segundos puestos y tres terceros. En las carreras en las que ha terminado, solo en dos ocasiones ha quedado el madrileño fuera del podio, un cuarto puesto en Estados Unidos y un decimoquinto en San Marino.
Con su corona mundial Jorge Martín se une a la selecta lista de campeones españoles, convirtiéndose en el quinto piloto en conquistar el título mundial de MotoGP. El piloto de San Sebastián de los Reyes se suma a leyendas del motociclismo como Álex Crivillé, que logró el campeonato en 1999, Jorge Lorenzo, que se alzó con el título en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015), Marc Márquez, con seis campeonatos en la categoría reina (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), y Joan Mir, quien conquistó el título en 2020.
Una rivalidad resuelta con gloria
Sin embargo, lo de Jorge Martín va más allá: su campeonato rompe una barrera que llevaba 23 años sin superarse, marcando un hito en la historia del motociclismo. Desde que Valentino Rossi conquistara su primer título mundial en 2001 con el equipo Nastro Azzurro Honda, ningún piloto de una escudería no oficial había logrado coronarse campeón. Martín, con la Ducati Desmosedici GP23 del equipo Pramac, ha devuelto este honor a los equipos satélite, algo que no ocurría desde los inicios de MotoGP como categoría independiente en 2002. Además, lo ha logrado en su segunda temporada en la máxima categoría, siguiendo los pasos del propio Rossi y consolidando su nombre junto a las grandes leyendas del motociclismo.
Este título también representa una redención personal para Martín, quien el año pasado estuvo a las puertas del campeonato, cayendo ante Bagnaia. En 2024 ha demostrado no solo ser el piloto más constante, sino también el más fuerte mentalmente, manejando la presión en los momentos clave y consolidándose como el mejor del mundo.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Jorge Martín, campeón del mundo