Martes, 19 de noviembre 2024, 14:54
Remedios Sánchez tomó las riendas del negocio familiar de distribución de productos de alimentación Ángel Linares cuando su marido falleció hace 20 años. «Cuando empecé con la gerencia éramos tres trabajadores y ahora somos 107», detalla en declaraciones a LA VERDAD. «Nunca me planteé ser emprendedora, fue casual, era mi medio de vida y no tengo conciencia de ser una persona que inspire a otras, pero creo que puedo aportar algo».
Sánchez fue una de las ocho ponentes de ‘Mesa de las emprendedoras’ que celebró este martes su quinta edición, dentro del proyecto Carmen que busca que las 14 mujeres participantes den un cambio en sus vidas, monten su propio negocio o sigan formándose para encontrar trabajo.
La iniciativa está impulsada por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y sus objetivos son fomentar la autonomía, el empoderamiento y el emprendimiento de las mujeres, que tienen una media de edad de 40 años.
Una de ellas es Leticia Alcázar, que reconoció que el proyecto «me está cambiando, emocionalmente me está aportando muchísimo». Ha ganado confianza en sí misma y ha aprendido a dar los pasos precisos, «con una base de conocimiento, «sin echar currículum al montón ni tirarme a la piscina y emprender un negocio sin saber, como ya me ocurrió». Su ilusión es tener su propio restaurante o una casa de comidas para llevar.
La presidenta de la Federación de Mujeres, Pilar Fernández, destacó que la mesa de emprendedoras se celebró en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. «Queremos que mujeres que han sido valientes y se han atrevido a emprender y gestionar sus propias empresas sirvan de referente para otras», afirmó.
La directora general de Mujer y Prevención de Violencia de Género, Ana Belén Martínez, subrayó que una de las líneas estratégicas de la Comunidad Autónoma es el proyecto Mujer Lidera que potencia el papel en el mundo empresarial y les da herramientas para la puesta en marcha de sus negocios.
La concejala de la Mujer, María de las Huertas García, recordó que el 80% de las participantes en las anteriores ediciones del Proyecto Carmen han encontrado trabajo o han creado su propio negocio y que el resto han continuado formándose para conseguirlo.
El programa se llevará a cabo hasta el 23 de diciembre con la realización de talleres de nuevas tecnologías, preparación de currículum, entrevistas de trabajo e itinerarios de inserción, además de visitas a empresas a la comarca.
Profesionales cualificados se encargan de guiar la formación, la motivación y el autoconocimiento y ofrecen herramientas de psicoeducación y acompañamiento social de manera individualizada.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Mujeres emprendedoras de Lorca abren el camino a las participantes del proyecto Carmen