Viernes, 22 de noviembre 2024, 21:58
El motociclismo de la Región de Murcia vive su época más dorada. Tras la primera temporada completada por el mazarronero Pedro Acosta en MotoGP y el ‘ascenso’ del murciano Fermín Aldeguer a la máxima categoría de cara a la próxima campaña, la parrilla sigue dando la bienvenida a jóvenes prodigios de las dos ruedas nacidos en la Comunidad. Si la última prueba de la temporada que acaba de concluir supuso el debut del murciano Álvaro Carpe en Moto3, el equipo CF Moto Aspar Team ha hecho oficial que Máximo Martínez Quiles, también de la capital de la Región y con apenas 16 años, se subirá a una moto de la escudería para competir en Moto3 la próxima temporada.
Martínez Quiles será el cuarto murciano en el Mundial. Llega al equipo de Jorge Martínez Aspar tras lograr un meritorio tercer puesto en la Red Bull Rookies Cup el año pasado y proclamarse campeón de la European Talent Cup en 2021 y 2023, un doble triunfo que le convirtió en el primer piloto de la historia que ha conseguido ser bicampeón en la categoría pequeña del JuniorGP. Ya ha probado la que será su moto a partir de que arranque la nueva temporada. Fue este viernes, en un test en Jerez que calificó como «muy positivo». «Estoy muy ilusionado de comenzar esta nueva etapa; muy contento con el equipo, con el que hemos mejorado mucho. Me siento cómodo con la moto, aunque todavía me falta un poco de confianza. Siento que la adaptación está siendo buena y solo tengo ganas de empezar», asegura un ilusionado Quiles tras la gran apuesta realizada por el CF Moto Aspar Team.
Un piloto que promete
Los jefes de la escudería ven en el jovencísimo piloto murciano una apuesta de futuro, pero una apuesta segura. «Esta temporada será de aprendizaje porque todavía hay muchos circuitos que no conoce, pero estamos seguros de que pronto luchará por grandes objetivos», apuntó Jorge Martínez Aspar. El director deportivo del equipo y exmotociclista, Nico Terol, tampoco dejó pasar la oportunidad del anuncio de su fichaje para deshacerse en elogios con Quiles. «Estamos muy contentos de que vuelva a casa. Lo disfrutamos muchísimo cuando ganó la European Talent Cup y nunca hemos dudado de su potencial. Estamos encantados de que disfrute esta nueva aventura y aprendamos juntos en el Campeonato del Mundo», señaló el que fuera campeón de la extinta categoría de 125 centímetros cúbicos (cc).
Ahora, el joven murciano se enrola en la escudería campeona de Moto3 (250cc) sustituyendo nada más y nada menos que a David Alonso, el piloto que este año ganó el título en la tercera categoría del Mundial de motociclismo tras cuajar una temporada excelsa con 14 victorias.
«Me siento cómodo, aunque me falta confianza; tengo ganas de empezar», dice el piloto tras probar su nueva moto
Máximo Quiles, patrocinado por Gesa Mediación, es un prodigio en lo suyo. No solo por haber sido bicampeón con solo 15 años, ni por aventurarse a competir en el Mundial sin haber cumplido si quiera la mayoría de edad. Lo es también por lo que ha demostrado en en el mundial júnior, antesala de Moto3, donde también se metió en el bolsillo su primer podio, lo que le valió para ser uno de los pilotos favoritos de Marc Márquez, un seis veces campeón de MotoGP. De Quiles hablan maravillas en el paddock.
Duelos ‘made in Murcia’
Regresar al equipo con el que has sido campeón parece el camino ideal para volver a conseguir subirse a lo más alto del podio. Equipo y piloto ven la temporada 24-25 como una etapa para sembrar los frutos que este joven piloto puede cosechar en el futuro. La próxima campaña le servirá a Quiles para conocer como la palma de su mano aquellos circuitos en los que aún no ha rodado y para ir ganando experiencia al medirse a los mejores jóvenes del planeta.
Uno de esos rivales será el murciano Álvaro Carpe. Quiles se verá las caras en la parrilla con el campeón de la Red Bull Tookis Cup 2024, que competirá con Red Bull KTM Ajo en el campeonato del mundo de Moto3. Así, los seguidores a este deporte de la Región podrán disfrutar por primera vez en la historia con dos duelos ‘made in Murcia’ en diferentes categorías: MotoGP y Moto3. El presente y el futuro del motor está asegurado con cuatro figuras que mantendrán pegados al televisor cada fin de semana a miles y miles de aficionados.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Máximo Quiles, cuarto murciano que se apunta al Mundial de motociclismo