El meandro del Molino de Funes en Murcia, el siguiente a recuperar para la ciudad

El meandro del Molino de Funes en Murcia, el siguiente a recuperar para la ciudad

Viernes, 22 de noviembre 2024, 19:43

Han comenzado con la recuperación ambiental para uso de los ciudadanos del meandro Chico del Vivillo, cuyo proyecto definitivo aprobó este viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y remitió a contratación, y la intención es continuar con el del Molino de Funes.

El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, desgranó este viernes, tras la reunión de la Junta, las principales claves de la restauración del primer meandro, diseñado con la participación de los técnicos municipales y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), de la UMU y de la UPCT, como adelantó LA VERDAD. Presupuestado en 1,7 millones de euros -que se financian con fondos Next Generation-, tendrá la primera playa fluvial del municipio, no apta para el baño.

Esta actuación forma parte de un proyecto mayor en el que se incluye la restauración de otros tres meandros de la zona oeste del río que quedaron aislados tras las obras de encauzamiento del río en los años 90. Son los del Molino de Funes -de longitud mediana-, del Molino de la Rosquilla -el más grande en extensión- y la rambla Ventosa -uno de los ámbitos que conectan el valle fluvial con su entorno-.

«Tenemos todos los anteproyectos preparados, y la intención es presentar el del Molino de Funes a la próxima convocatoria de ayudas europeas», comentó el concejal Navarro, subrayando que con estas actuaciones se ganará en terrenos inundables que pueden frenar futuras riadas en el municipio.

Redes para el tiempo libre

Además, el ejecutivo municipal aprobó sacar a contratación el servicio de organización y gestión del programa de actividades de ocio de fin de semana ‘Redes para el Tiempo Libre’, «destinado a fomentar la participación juvenil, promover políticas sociales y medioambientales y dinamizar el tiempo libre de los jóvenes», explicó la edil responsable, Sofía López-Briones. La inversión es de 108.000 euros y el periodo de duración es del 1 de diciembre de 2024 al 31 de agosto de 2025.

Las empresas interesadas tienen 15 días para presentar sus propuestas, tras la publicación del anuncio de la licitación.

Enlace de origen : El meandro del Molino de Funes en Murcia, el siguiente a recuperar para la ciudad