Un exconcejal del pentapartito pide 18.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja por «daño moral»

Un exconcejal del pentapartito pide 18.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja por «daño moral»

Sábado, 23 de noviembre 2024, 08:09

El pasado siempre vuelve. Ayer, la Junta de Gobierno daba cuenta de una demanda interpuesta por el concejal de Educación durante el gobierno pentapartito, José Hurtado, contra el Ayuntamiento. El exedil de Los Verdes, según ha explicado el concejal-secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, asegura que ha sufrido «un daño moral» después de verse salpicado por una denuncia interpuesta por el entonces alcalde de su propio partido, José Manuel Dolón. Una demanda en la que se señalaban supuestas irregularidades en la concesión de una subvención a la Fapa Gabriel Miró, la cual fue posteriormente fue archivada.

Según desveló Alarcón, Hurtado ahora pide que el Ayuntamiento, como institución, le compense por imputarle erróneamente unas irregularidades y reclama una indemnización de 18.388 euros.

El exalcalde de Los Verdes, en sus últimos días como primer edil, decidió poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas, una jurisdicción no penal, lo que consideraba presuntas irregularidades en la subvención a la citada Fapa en 2014, durante el primer mandato del actual alcalde, Eduardo Dolón (2011-2015). La ayuda tenía por finalidad costear los gastos de transporte en los que la delegación en Torrevieja de esta asociación de padres y madres había incurrido durante el curso escolar, después de que el Ayuntamiento dejará de costear de forma directa ese servicio debido al plan de ajuste al que se sometió el Consistorio en plena crisis económica.

Cuando el Tribunal de Cuentas pidió explicaciones al Ayuntamiento, ya con Eduardo Dolón (PP) de vuelta en la alcaldía, estos les instaron a que pidieran explicaciones al funcionario encargado del expediente y a Hurtado, como edil delegado de Educación en el gobierno de izquierdas (2015-2019).

En este sentido, el Tribunal de Cuentas dirigió su investigación contra Hurtado en una situación paradójica, ya que la denuncia había sido interpuesta en primera instancia por el exalcalde de su propio partido, José Manuel Dolón, quien también comparte con Hurtado estrechos vínculos familiares.

Finalmente, el Tribunal de Cuentas eximía en 2022 de cualquier responsabilidad a Hurtado, por lo que finalmente no tuvo que reembolsar a las arcas municipales el dinero que el Ayuntamiento concedió a la Fapa Gabriel Miró. Ahora será el Contencioso-Administrativo número 2 quien deberá dirimir si procede que el Consistorio indemnice a Hurtado por los posibles perjuicios causados a su persona.

Enlace de origen : Un exconcejal del pentapartito pide 18.000 euros al Ayuntamiento de Torrevieja por «daño moral»