Adiós a las huellas en los cristales y espejos: el truco para eliminar estas marcas para siempre

Adiós a las huellas en los cristales y espejos: el truco para eliminar estas marcas para siempre

María Ramírez

Sábado, 23 de noviembre 2024, 10:48

Las ventanas tienden a ensuciarse con gran facilidad debido a su continua exposición a elementos externos como el polvo y la lluvia. Por este motivo, resulta crucial establecer una rutina de limpieza asidua para evitar que se acumulen las manchas. Sin embargo, esta tarea se complica aún más por la aparición de huellas dactilares sobre el cristal, unas marcas que son más evidentes en casas con niños o en áreas de mucho tránsito, ya que el contacto con estas superficies es más frecuente.

Otra de las zonas en las que estas señales se hacen notar son en los espejos, especialmente en baños y vestíbulos. Aunque los productos de limpieza convencionales ayudan a eliminarlas, la realidad es que es una solución temporal. Con el paso de los días, las huellas y manchas regresan, lo que provoca la necesidad de volver a pasar un paño o bayeta.

Cómo deshacerse de las huellas para siempre

Las redes sociales han desvelado diversos trucos para eliminar las marcas de estas superficies. Uno de los métodos más eficaces para deshacerse para siempre de estas manchas es el que ha compartido Marta Fusté, conocida en Instagram (@marts.tips) por ofrecer ‘tips’ sobre hogar y belleza. El proceso para realizar esta fórmula es muy sencillo y económico.

En primer lugar, se necesita un pulverizador y los siguientes ingredientes: un vaso de agua (preferiblemente destilada), un vaso de vinagre de limpieza, una cucharada de abrillantador y una cucharada de lavavajillas. Para verter estos componentes en el interior y evitar que se derramen, te puedes servir de un embudo. La combinación de estos elementos permitirá crear un limpiador efectivo en cuestión de segundos.

Una vez que todos los ingredientes estén en el recipiente, hay que mezclarlos. Posteriormente, hay que rociar la fórmula sobre los cristales y espejos, asegurándose de cubrir bien toda la zona. Para finalizar, se debe secar el líquido con un paño de microfibra. Esta técnica no solo ayuda a eliminar las huellas, sino que también contribuye a mantener los cristales y espejos limpios durante más tiempo.

Enlace de origen : Adiós a las huellas en los cristales y espejos: el truco para eliminar estas marcas para siempre