Ana de Dios
Domingo, 24 de noviembre 2024, 16:28
Organizar una boda es algo emocionante, pero también implica un considerable desembolso económico que no siempre es fácil de afrontar, pues son muchos los detalles que deben arreglarse antes del gran día. Desde definir la lista de invitados y el lugar de la celebración hasta elegir los trajes de los novios, los arreglos florales y los recuerdos para los asistentes.
Para evitar sorpresas desagradables en términos económicos, los wedding planners recomiendan establecer un presupuesto. Cada vez son más las parejas que recurren a estos expertos para que organicen su enlace, aunque su contratación representa un gasto adicional que no todos pueden asumir. Por ello, algunos planificadores de bodas comparten consejos en redes sociales, ayudando a los futuros novios a evitar errores comunes y a conocer detalles que a menudo se pasan por alto.
Hace unos meses, Elisenda Herrero compartió en su perfil de Instagram una publicación en la que detallaba los tres gastos innecesarios más comunes durante la organización de una boda. Esta experta en planificación de bodas explicaba que los invitados de más, los recuerdos o las flores son elementos en los que se puede economizar, especialmente si se desea incluir algún otro detalle en la celebración.
Aunque en este vídeo brindaba recomendaciones para ayudar a los novios a ahorrar, en uno más reciente enumeró aquellos gastos de los que muchos «ni tienen idea» que deberán asumir al organizar una boda.
SGAE
La defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual en artes escénicas, audiovisuales y música. «Básicamente, esto se refiere al derecho de las fincas o lugares de cobrar por la reproducción de música». Además, aclara que este pago es adicional y «no está incluido en el alquiler del lugar».
Equipo técnico
Muchas personas contratan un DJ para amenizar la velada y que los invitados bailen. Sin embargo, muchos piensan que los técnicos encargados del montaje del equipo están incluidos en el precio, lo cual no es cierto. «Es necesario contratar un equipo externo para que instale todo el equipamiento». En algunos casos, el propio DJ podría encargarse de ello, pero, tal y como destaca Herrero, no es lo habitual. «Una vez contrates al DJ, él te entregará un ‘rider’ —un documento— con todos los elementos que necesita». Esta empresa también suele encargarse de la música durante la ceremonia o el cóctel.
Las carpas
Esta puede ser una opción en caso de que se prevea lluvia o mal tiempo el día de la boda, aunque también puede ser simplemente un toque original. «Quizá no haya necesidad de colocar una carpa, pero siempre debes contar con un plan B». Por ello, es recomendable reservar unos 5.000 euros como colchón en caso de imprevistos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una 'wedding planner' avisa de los gastos desconocidos a la hora de organizar una boda: «Muchos no tienen ni idea»