Alberto Vegara, la ambición que late al compás de los conciertos

Alberto Vegara, la ambición que late al compás de los conciertos

Lunes, 25 de noviembre 2024, 00:40

Esta misma semana, dentro del constante flujo de informaciones que rodean el día a día, saltó la noticia de la creación de Espacio Norte, un nuevo recinto para conciertos ubicado junto al Estadio Enrique Roca de Murcia, de carácter «vanguardista» y con capacidad para albergar hasta 25.000 asistentes. Se trata, además de una gran alegría para todos quienes amamos la experiencia de vivir la música en directo, de un nuevo acto de valentía y compromiso hacia el público y los artistas por parte de Monkey Pro, promotora también encargada de salas ilustres como Mamba y REM, además del ciclo de Las Noches del Malecón, que cuenta como CEO con Alberto Vegara (Murcia, 1988).

Idéntico cargo de alta responsabilidad que nuestro protagonista ejerce desde la misma fecha en Compralaentrada, compaginando así dos trabajos que le erigen como uno de los nombres fundamentales dentro del extenso y mutante tejido cultural de la Región. Un ámbito en el que Vegara, quien podría acudir sin problema a la seductora llamada de los focos, participa siempre desde un segundo plano, otorgándole el protagonismo correspondiente a quienes terminan de justificar cada gota de sudor, sangre y lágrimas. Es decir, aquellos artistas, tanto locales y nacionales como internacionales, que protagonizan los múltiples conciertos que semana tras semana se suceden en los lugares gestionados por las citadas entidades.

Una forma de entender y ejecutar su labor que impacta por lo humilde, hablamos de un sector donde el ego campa a sus anchas, siempre hambriento, con la mirada inyectada en flashes y el colmillo de la rivalidad bien afilado. Puestos a buscar la razón de esta actitud, quizá la respuesta más clara (y emotiva) resida en que Alberto nunca ha olvidado que, incluso por encima de las estrellas que pisan las tablas, está el público, ese ente multitudinario y ardiente al que tantas veces ha pertenecido como, por ejemplo, en aquel concierto que ofreció Bryan Adams en el Palacio de Deportes de Murcia el pasado 2019, el cual recuerda como el más especial de su vida. Y hablamos de alguien que participa en la realización de más de 300 espectáculos anuales, fuera y dentro de la Región.

Voces autorizadas y retos de futuro

Quienes le conocen bien y trabajan, o han colaborado en algún punto del pasado con él, le definen como alguien que consigue siempre lo que se propone, ambicioso, inteligente, luchador, resolutivo y capaz de convertir los problemas y los obstáculos en nuevas oportunidades. Además, resaltan su sentido del humor, alegría y cercanía, subrayando asimismo su lealtad y poniéndole como ejemplo de persona que se ha ido haciendo poco a poco a sí misma con tesón y ganas.

Por último, en una de esas frases que encapsulan el presente, y al mismo tiempo se atreven a lanzarse al vacío de apostar sobre el mañana, una de estas voces autorizadas no duda en asegurar que hablamos de un tipo que hará cosas por Murcia que marcarán la diferencia para la ciudad. Una confianza ciega que refleja a la perfección los férreos pilares que ha logrado construir Alberto Vegara en el terreno de los espectáculos, ya sean pequeños, medianos o gigantes, en una Región que sabe que su futuro seguirá sonando mejor que bien gracias al tesón, la pasión, el oficio, la constancia, el olfato y, sobre todo, el arrojo de personas y profesionales como él.

De momento, por acudir a lo más inmediato, el propio Alberto señala el principal objetivo que está por cumplir: «Murcia tiene una gran evolución gracias al trabajo realizado por las promotoras de la Región que durante años han trabajado insistentemente para crear un hábito entre los ciudadanos: asistir a conciertos de forma regular. Los que estamos actualmente tenemos que ayudar a potenciar este crecimiento. El reto de los próximos años es entrar en grandes giras internacionales y ofrecer mejoras experienciales a los usuarios». Y así, una vez más, todo empieza y acaba en el público. El motor que mueve la música en directo. La razón por la que la ambición de Alberto Vegara sigue latiendo al compás de los conciertos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : Alberto Vegara, la ambición que late al compás de los conciertos