Lunes, 25 de noviembre 2024, 00:12
Y, 106 partidos después, el octavo MAMBA cerró el telón. Lo hizo como viene siendo habitual, creciendo exponencialmente hasta ser actualmente el torneo internacional de baloncesto para veteranos más grande de toda Europa. Y con ADN 100% regional, pues este torneo nació en Murcia, pero también ha pasado en ediciones anteriores por San Javier, Archena y Cartagena.
Su baloncesto es muy diferente al que se juega en ligas convencionales amparadas por las federaciones. «Los chicos de 18 años corren mucho, pero este baloncesto es hasta más físico», explicaba Gustavo Pallarés, jugador más veterano de EBA en España la temporada pasada, puesto que «hay mucho más contacto».
LOS CAMPEONES
-
Femenino +40
Deutschland. -
Femenino +45
Unahoramenos Tenerife. -
Femenino +50
Unicaja Málaga. -
Femenino +55
Pick & Mix Great Britain. -
Masculino +40
BNAF Ireland. -
Masculino +45
Chiringuito Larry Málaga. -
Masculino +50
MAMBA Murcia. -
Masculino +55
Liquid Old Boys. -
Masculino +60
Switzerland Sweet Sixty.
Contadas son las participaciones de ilustres exjugadores, algunos de ellos en el circuito profesional, pero esta vez ha habido hasta cierto sabor NBA en la figura de Herb Johnson (Texas, 1962), un estadounidense que llevó a su equipo, los ‘Switzerland Sweet Sixty’ hasta la gloria en la categoría masculina +60.
«Lo hace todo»
Johnson, que se terminó de formar en la Universidad de Tulsa, en la primera división de la NCAA, estuvo muy cerca de jugar en la NBA. Lo hizo en entrenamientos y pretemporada, pues llegó a formar parte de la estructura de los Cleveland Cavaliers, franquicia que le escogiera en el número 55 del Draft de 1985. Era un atlético ala-pívot de 2,08 metros y pocos kilos que, como tantos otros, se ganó la vida a este lado del Atlántico, desarrollando la mayor parte de su carrera en Suiza.
Durante muchos años vivió entre el país alpino y Canadá. Se casó con una corredora suiza y, su hija, Brandie, es una jugadora profesional de vóley-playa que conquistó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, habiendo derrotado a España en la semifinal.
El talento, que no se compra en la farmacia, sigue estando ahí. Fernando Zaplana, líder de la organización del evento, no sabe con cuál de sus cualidades quedarse. «Corre, sube la bola, pasa tira… no veas cómo juega el tío, lo hace todo», comentaba instantes después de llevar a sus suizos al campeonato +60. Quien tuvo, retuvo.
Este año, el único trofeo que se ha quedado en casa es el +50. Los del MAMBA derrotaron en la final al CD Ginés de Sevilla (42-29).
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Termina el MAMBA más grande con sabor a NBA