Lunes, 25 de noviembre 2024, 15:16
Corría el año 2001 cuando un grupo de alumnos de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia decidió dejarse llevar por los vientos que traía el cambio de milenio y convocaron el primer gran encuentro organizado de internautas de la Región con el nombre de Murcia Lan Party. Casi un cuarto de siglo después, la expansión de las conexiones a internet de alta velocidad a los hogares ha hecho que este tipo de citas hayan perdido fuelle.
Ello no ha impedido, sin embargo, que el ciberevento murciano por antonomasia haya aguantado el tipo, incluso, con una pandemia de por medio. «De hecho, tras el pequeño bajón que trajo toda la situación aparejada a la Covid, este año hemos recuperado ese ritmo fulminante de inscripciones, que ha permitido cubrir las plazas de la edición de 2025 en apenas unas horas», según explica Marco Antonio Fernández, uno de los fundadores en su día de la Murcia Lan Party como alumno de la Facultad de Informática y, hoy, concejal de Pedanías y Vertebración Territorial en el Ayuntamiento de la capital.
Se espera, así, que el Palacio de los Deportes vuelva a convertirse, entre el 5 y 9 de diciembre en una gran reunión de amigos, con motivo de la celebración de la edición número 21 de la cita. «Nos hemos mantenido con el paso del tiempo, a pesar de los cambios tecnológicos, porque nuestra propuesta tiene un fuerte carácter social y, así, aunque siempre se incorpora gente nueva, hay muchos participantes que repiten una y otra vez; hay quien empezó como estudiante y ahora vuelve con hijos», explica David Valero, presidente de la Asociación Murcia Lan Party, que es la que organiza el evento.
Porque, tal y como explica el edil de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, «este es el encuentro de este tipo más grande de Europa organizado por voluntarios y el tercero mayor de España, por detrás solo de la Euskal Encounter de Baracaldo y la TLP de Tenerife». «Aunque un 60% de los participantes son de la Región, tenemos asistentes de 31 provincias distintas, con predominancia de Alicante, Madrid y Barcelona», apostilla Valero.
Entre las novedades de esta cita, en la que Orange se estrena como socio tecnológico, y además de los habituales torneos ‘gamers’, se ofertan talleres sobre temas como seguridad informática, buenas prácticas con aplicaciones informáticas, ordenadores cuánticos y la perspectiva de género en los videojuegos.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Murcia Lan Party, como el primer día más de dos décadas después