Lunes, 25 de noviembre 2024, 22:35
Niñas a las que sus progenitores encargan más tareas domésticas que a sus hermanos varones, adolescentes a las que sus novios les revisan los móviles y controlan cómo visten, así como mujeres que han de sacrificar su carrera profesional porque tienen la obligación de ser cuidadoras de los menores, de las personas con discapacidad y los ancianos de su entorno más cercano. Estas son algunas situaciones normalizadas socialmente en las que se ejerce violencia contra las mujeres, que fueron denunciadas este 25N por la Coordinadora Feminista de Cartagena.
«Cuando normalizamos todas estas violencias, estamos sembrando las bases para los asesinatos. El reto del feminismo es construir una sociedad sobre los valores de justicia, igualdad y sororidad. El feminismo organizado contra la violencia tiene el poder de cambiarlo todo, porque la violencia sexual va de poder: en casa, en la familia, en la empresa y en el partido», reivindicó una de las coportavoces de la Coordinadora Feminista, Josefina Pérez, quien fue caracterizada como una niña para denunciar la «sentencia de la vergüenza» sobre la trata de menores en Murcia.
El colectivo sustituyó la lectura de su tradicional manifiesto por una dramatización de diversas escenas cotidianas en las que el hombre ejerce violencia contra la mujer. En su recorrido desde la plaza de España hasta el Palacio Consistorial, la Coordinadora Feminista estuvo respaldada por cientos de cartageneros, incluidos representantes políticos.
«Sentencia de la vergüenza»
Criticaron la «lentitud de la justicia» para dictar sentencia sobre casos de acoso, violación y maltrato contra la mujer. Uno de los ejemplos expuestos fue la trama de prostitución de menores en Murcia. «Son prostituidas doblemente: por los corruptores de niñas y por la Justicia, por jueces y juezas machistas. Es una sentencia patriarcal, clasista y xenófoba. Los ricos empresarios pagarán ridículas cantidades de dinero a sus víctimas y las cuatro personas que pisarán la cárcel son extranjeras», aseguraron. Hicieron suyo el lema «¡Qué la vergüenza cambie de bando!» mencionando el nombre completo de los empresarios relacionados con la trama, su origen y edad.
Por último, la Coordinadora Feminista recordó a las 50 mujeres y 10 menores asesinados por violencia machista este año. El Cavi de Cartagena atendió durante ese periodo a 2.480 mujeres, de las que 206 son nuevos casos.
Entre las ciudades de la Región que celebraron concentraciones y actos conmemorativos para sensibilizar a la población sobre la violencia de género destacaron Molina de Segura, Yecla y Las Torres de Cotillas. Una manifestación convocada por la Federación de Organizaciones de Mujeres recorrió las calles del centro de la ciudad de Lorca, secundada en su mayoría por jóvenes con pancartas en las que se podía leer : «Nos queremos vivas», «Tu voz importa, no te calles» y «Ni una asesinada más».
Miembros del Consejo de la Juventud realizaron una ‘performance’ en la que representaron el vínculo entre la justicia, la muerte y las víctimas de la violencia machista. «Vamos a seguir luchando para acabar con este problema estructural de la sociedad», dijo a LA VERDAD la presidenta de la federación, Pilar Fernández, que lamentó que «asesinar, violar y acosar le sale gratis a quien comete el delito».
Murcia reconoce la igualdad
El Ayuntamiento de Murcia celebró ayer un acto institucional para demostrar «el compromiso de la ciudad con la erradicación de esta lacra social». En el transcurso del mismo, el servicio municipal de Igualdad y Atención a la Violencia de Género entregó el premio de la IX edición del concurso ‘Construyendo la Igualdad. Prevención de la Violencia de Género’ al IES La Basílica de Algezares. Este reconocimiento, dotado con 2.000 euros, premia las iniciativas educativas que incorporan la perspectiva de género en los proyectos educativos, promoviendo valores de igualdad.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las feministas denuncian el trato desigual a las mujeres y reclaman una sociedad justa