Martes, 26 de noviembre 2024, 16:32
En el IES Playa Flamenca nadie puede concentrarse ya en la clase. Profesores y alumnos no pueden evitar evadirse de que Cloe ya no está ni estará más entre ellos. La joven de 15 años, asesinada en la noche del pasado domingo por su expareja, Samuel, de 17 años, recibirá este martes la despedida de sus seres queridos y allegados. El cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Torrevieja, donde recibirá el último adiós. Su presunto asesino fue detenido y deberá declarar ante la Justicia como principal sospechoso de cometer el crimen.
Algunos de sus amigos se desplazaban este martes a la salida del instituto para brindar un homenaje justo en el callejón donde Samuel se asestó presuntamente la puñalada mortal en el cuello. El lugar aparece ahora tomado por decenas de flores, velas encendidas y algunos mensajes. «Descansa en paz y vuela alto Cloe. Te vamos a extrañar. Te queremos», rezaba una las hojas de cuadrícula pegadas con papel celo. «Justicia para Cloe», reivindicaba otra cartulina azul.
En este punto, el pasillo entrecho entre viviendas todavía se pueden marcas de sangre en las paredes. Cloe intentó salir de él ya ensangrentada en busca de auxilio. A la casa donde acudió, en la calle Venus, ya se habían desplazado por la tarde algunos allegados de la familia.
Nadie se esperaba el fatal desenlace. Amigos y cercanos a la pareja cuentan a este periódico que «Sí que tenían problemas de pareja. Lo dejaron varias veces, pero no terminaban de cortar del todo. Se seguían viendo», dice una de las amigas del presunto autor del homicidio. Ambos aseguran que Samuel no había agredido a Cloe en anteriores ocasiones, y sus conocidos no esperaban que a Samuel se le iba a «ir a la pinza»: «Jamás lo hubiéramos pensado». El fin definitivo de la relación por parte de la joven parecer ser el motivo por el que Samuel terminó acuchillando presuntamente a Cloe en el cuello, según fuentes próximas al caso.
Atención psicológica
A la salida del instituto, este martes, los profesores del centro educativo en el que estudiaban los dos menores se mostraban herméticos. Muchos todavía estaban muy afectados. En los accesos se seguía hablando del tema.
Un equipo de psicólogos de la Conselleria se desplazó hasta el instituto para brindar atención a los estudiantes, en especial, a los que compartían aula con la menor asesinada. Dentro conviven multitud de nacionalidades distintas en un claro reflejo de la diversidad social de Orihuela Costa.
Las clases, sin embargo, han continuado con la escasa normalidad que se puede respirar tras un hecho así. Una pareja de policías locales vigilaban la salida de los alumnos de cerca. Algunos padres relatan a este periódico que son frecuentes las peleas entre adolescentes, pero no que no vislumbraban ni por asomo que una alumna pudiera ser asesinada en estas circunstancias.
Cloe, según fuentes consultadas, llegó al instituto procedente del colegio torrevejense Romualdo Ballester. Cursaba 4° de ESO, mientras que su pareja estaba ya en Bachillerato. Ella vivía con su familia muy cerca donde su expareja le asestó la cuchillada, en la urbanización La Florida.
La ministra de Igualdad insiste: «Amigos y padres no pueden ser ajenos porque el desenlace es terrible»
Además, La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interpeló nuevamente este martes a los entornos de las víctimas de violencia de género para que alcen la voz y denuncien, tras la muerte de Cloe. «Y, en ese sentido, vamos a seguir insistiendo en los padres, en los amigos, en las madres, en los compañeros de clase. No pueden ser ajenos porque a veces el desenlace es terrible y no tiene remedio», aseguró este martes Redondo.
Redondo lamentó que «la violencia está ganando terreno», frente a la que ha pedido «compromiso en igualdad, con los derechos y con el avance civilizatorio y social». Además, mostró su «preocupación» ante elementos como OnlyFans. «La violencia contra las mujeres, la prostitución y la pornografía en Internet son violencia salvaje contra las mujeres», recalcó.
También se refirió al negacionismo, que insistió que «es muy violento, muy peligroso y mata». Así, instó a «hacer comunidad» ante «un problema enorme que socava a los cimientos de la democracia».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Conmoción entre los alumnos del instituto donde estudiaba la menor asesinada en Orihuela: «Jamás lo hubiéramos pensado»