Martes, 26 de noviembre 2024, 13:38
El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó el lunes, de forma inicial, los Presupuestos municipales para 2025, que ascienden a 92.138.217 euros, un incremento del 4,1% con respecto al presente ejercicio. Las Cuentas recibieron el apoyo del PP y de Vox, que gobiernan en coalición, y el voto en contra del PSOE.
Los Presupuestos «ponen el foco en el progreso, la eficiencia y el crecimiento de nuestra ciudad», destacó el alcalde, José Ángel Alfonso, del PP. Y aseguró que «nunca nuestro Ayuntamiento había contado con un presupuesto tan alto, por lo que es una cifra histórica que va a seguir garantizando el bienestar de nuestros vecinos». Indicó que «este año han sido los de la estabilidad, la responsabilidad y el consenso y en 2025 serán los del crecimiento, la eficiencia y el progreso. Crecimiento, porque reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y la mejora de las condiciones locales; eficiencia, porque destaca la optimización en el uso de los recursos públicos; y progreso, porque las cuentas están encaminadas hacia una visión de futuro, impulsando mejoras en infraestructuras, servicios y calidad de vida».
El concejal de Economía y Hacienda, Fran Hernández, señaló que el capítulo de Personal sube un 8,6% y el de gastos, un 12,4%, Ello «implica adaptar los presupuestos a la situación actual de los mercados, evitando licitaciones se queden desiertas, y hacer frente a pagos corrientes».
En cuanto a las inversiones, destaca la partida para mejoras en vías públicas, con dos millones de euros, así como la mejora del estadio Sánchez Cánovas, con 750.000 euros. Además, 950.000 irán para mejorar zonas de aparcamiento, 240.000 para los polígonos industriales, 200.000 para la adquisición de medios materiales (vehículos y otros) para la Policía, 426.000 para las urbanizaciones y 200.000 para el cementerio.
Rechazo del PSOE
El Ayuntamiento hará inversiones por 11,5 millones, de los que «solo se tendrán que financiar 9.890.615 euros». Según el edil, «el 58,87% se asume con recursos propios y el 30,34% corresponde a transferencias de otras administraciones». Los créditos de entidades financieras llega al 10,73%.
El PSOE votó en contra de la propuesta del PP porque se trata de «unos presupuestos agotados, insolidarios y excluyentes». Según la portavoz socialista, Isabel Gadea, el proyecto «no aporta soluciones reales a los problemas de la ciudadanía y perpetúa las desigualdades, mientras incrementa la deuda hasta los 23 millones de euros entre y subirán los impuestos a los vecinos: IBI, basura y agua».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La mejora del estadio y de los aparcamientos entra en el Presupuesto de Molina de Segura