Miércoles, 27 de noviembre 2024, 01:33
La Comisión de Transición Ecológica del Senado aprobó ayer una moción del PP por la que se insta al Gobierno de España «a la adopción de determinadas medidas para la regeneración medioambiental de la bahía de Portmán, en La Unión». La iniciativa salió adelante con sus 17 votos a favor, nueve en contra del PSOE y dos abstenciones, de los representantes de PNV y Bildu.
La moción, defendida por el senador murciano del PP Francisco Martín, exalcalde de La Unión, recoge cuatro puntos. Los dos primeros son «respetar lo pactado en el convenio suscrito en el año 2006 entre las distintas administraciones , cumpliendo escrupulosamente sus obligaciones»; y «abandonar cualquier intención de sellar la rada o de realizar una intervención ambiental mínima sobre la misma». Asimismo, se reclama «ejecutar las labores de regeneración de dicho enclave, de acuerdo a los parámetros acordados entre administraciones y sociedad, y recuperar un fondo de bahía de 250 metros sobre la actual línea de costa; y reanudar de inmediato los trabajos de limpieza, reactivando por trámite de urgencia los procedimientos».
La senadora murciana del PSOE Inma Sánchez Roca avisó de que su grupo no iba a «entrar a las manipulaciones del PP». «El proyecto va a salir a exposición pública, porque el Gobierno de España va a seguir trabajando con transparencia y seguirá contando con todas las asociaciones, colectivos, ecologistas, vecinos y vecinas de la zona», señaló. Y agregó que la gestión del PP «fue una chapuza, que provocó nueve años de retrasos por problemas técnicos, adjudicaciones recurridas y anuladas y sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo».
Sin acuerdo sobre el Mar Menor
Asimismo, la Comisión de Transición Ecológica rechazó una moción del PSOE para que el Gobierno central y el resto de administraciones competentes adopten medidas «para la preservación del Mar Menor y su entorno». El PP votó en contra, mientras PNV y Bildu se abstuvieron.
Sánchez propuso que el Ministerio siga ejecutando su plan de 675 millones y que el Ejecutivo regional, del PP, abandone su «dejación de funciones» y apruebe el Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente, en aplicación de la Ley del Mar Menor; recupere la moratoria urbanística; y active el programa de actuación en la zona vulnerable a la contaminación por nitratos.
Sánchez lamentó la posición del PP y Bernabé dijo que los socialistas «se negaron a incorporar» tres enmiendas, para ejecutar el Plan Vertido Cero, aplicar la Estrategia de Gestión Integrada de Zonas Costeras y que las administraciones realicen obras de reducción de riesgos en zonas inundables.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Senado pide al Gobierno reactivar la regeneración de la bahía de Portmán