Ola de robos en el Campo de Cartagena con tres bares saqueados en una noche

Ola de robos en el Campo de Cartagena con tres bares saqueados en una noche

Jueves, 28 de noviembre 2024, 01:38

La comarca del Campo de Cartagena sufre una oleada de robos centrados especialmente en bares y restaurantes. Los asaltos siguen un modelo similar, ya que se cometen siempre durante la madrugada por grupos organizados de entre cuatro y cinco integrantes. Llegan en vehículos previamente robados, actúan con rapidez, causan importantes daños materiales y sustraen principalmente dinero en efectivo.

Un grupo de encapuchados fue especialmente activo en la madrugada de ayer miércoles, cuando asaltaron tres establecimientos de hostelería en menos de tres horas, situados en San Javier, Torre Pacheco y Murcia, y en este caso, el objetivo principal fueron las máquinas tragaperras. El primero de ellos ocurrió en el restaurante El Ritual, en la avenida Balsicas de San Javier. Tal y como cuentan los afectados, a las 1.48 horas, cuatro hombres, encapuchados y que hablaban con acento árabe, llegaron en un coche negro, un Seat León, que posteriormente se comprobó que había sido robado en la pedanía de El Mirador, ya que su propietario denunció la sustracción. Los ladrones rompieron la puerta principal de cristal del local y entraron al local.

«En menos de dos minutos se llevaron dinero de la caja registradora, un billete con veinte décimos de lotería y la máquina recreativa completa, que cargaron en el coche». El asalto quedó registrado por las cámaras de vigilancia del restaurante. El botín no llegó a superar los mil euros, pero la propietaria explica que lo peor fue la sensación de inseguridad y la impotencia. «Cuando saltó la alarma, se activó la cámara en mi móvil y lo vi todo en directo a través de las cámaras, sin poder hacer nada», afirma.

«En menos de dos minutos se llevaron dinero de la caja registradora, lotería y la máquina recreativa, que cargaron en el coche», denuncia una víctima

La dueña indica que no es la primera vez que le roban en su local, ya que en julio sufrieron otro asalto. «Esa noche también atacaron cinco locales en una misma noche, aunque fueron a, por las cajas registradoras. Ahora el objetivo principal parecen ser las máquinas recreativas», señala.

Fuentes cercanas al caso confirman que el vehículo utilizado, un Seat León negro, estuvo implicado en al menos otros dos robos ocurridos esa misma noche. El segundo robo ocurrió apenas unos minutos después, en un bar de Sucina, los ladrones emplearon el mismo ‘modus operandi’ para llevarse otra máquina recreativa y dinero en efectivo.

El tercer asalto de la banda fue en un bar en Los Infiernos, en Torre Pacheco. Este robo ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada con idéntica manera de actuar. Las máquinas sustraídas fueron halladas horas después desvalijadas y abandonadas en un bancal de Los Infiernos.

Tras esta sucesión de robos, la Guardia Civil ha iniciado una investigación y las policías locales de los municipios afectados mantienen un dispositivo de vigilancia en la zona, para tratar de capturar a este grupo de ladrones.

Una decena de casos

Las bandas dedicadas a cometer robos han puesto su punto de mira a los locales situados en los municipios de la comarca del Campo de Cartagena. De todas ellas, destaca el grupo de encapuchados que actúa a bordo de un Porsche, y que el pasado jueves 10 de octubre asaltó un almacén de frutas y hortalizas en la pedanía de El Mirador, en San Javier. Los ladrones llegaron en un Porsche Cayenne negro y sustrajeron una caja fuerte. Días antes, la misma banda intentó un robo en una empresa de transportes en San Cayetano (Torre Pacheco) y viajaban en un vehículo de la misma marca y características.

La Guardia Civil también investiga otros robos en la zona como el del un bazar chino de San Javier, donde sustrajeron 2.500 euros, y el asalto a un supermercado en Pozo Estrecho, Cartagena, en el mes de septiembre.

Pero hay casos más recientes, como el atraco el miércoles 13 de noviembre, en la panadería El Garbanzal, en La Unión, que fue asaltada por cuatro encapuchados con máscaras de payaso. Armados con una pistola de fogueo y un machete, sorprendieron a los empleados cerrando el local, se llevaron 1.000 euros y huyeron en un Fiat 500. Y el pasado lunes, en un bar en el Estrecho de San Ginés, los delincuentes se llevaron 1.000 euros y una máquina recreativa y huyendo en un coche de color negro.

Enlace de origen : Ola de robos en el Campo de Cartagena con tres bares saqueados en una noche