Jueves, 28 de noviembre 2024, 11:22
Con total libertad, sin control alguno por parte de los servicios de vigilancia de la costa y ante el asombro de pescadores, vecinos y visitantes. Así es como están llegando en las últimas semanas pateras al puerto de Cabo de Palos y a las inmediaciones de esta localidad, cargadas con inmigrantes. La última de ellas, este miércoles sobre la una de la tarde, con una decena de personas, en una pequeña embarcación a motor. Lo hizo a velocidad media y atracando en uno de los muelles de la calle Los Palangres, junto al mirador de la bocana que están siendo reformado.
Los integrantes de la patera desembarcaron ante la atenta mirada de los que en ese momento estaban en los restaurantes de la zona o paseando por los muelles. Tras una larga y peligrosa travesía, se sentaron en el cantil del muelle a descansar y a hidratarse, según se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso este diario.
Fuentes empresariales y vecinales explicaron a LA VERDAD que se trata de algo habitual ya en las últimas semanas, lo que ha hecho crecer la preocupación entre los ciudadanos de Cabo de Palos, sobre todo por la «sensación de impunidad», con la que actúan. Han llegado también al Paseo Zeneta, muy cerca del muelle. Exigen un mayor control y, sobre todo, no entienden cómo pueden llegar hasta el pueblo si muy cerca de allí está el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, que se encarga de controlar la llegada de pateras a la costa, entre otros asuntos.
Otra llegó, según las mismas fuentes, el pasado 9 de noviembre a las inmediaciones del muelle, de igual forma que la de ayer y con otra docena de personas. Vecinos y turistas ven «desastrosa» el trabajo de control y vigilancia, máxime porque se trata de una zona costera muy turística.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia indicaron que la llegada de pateras a las costas de la Región ha descendido este año un 20% con respecto al pasado ejercicio y que los inmigrantes que no son interceptados en el mar son detenidos por la Guardia Civil a su llegada a la costa. Tras ello y después de ser atendidos por la Cruz Roja, son trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). Una vez finalizados los expedientes de asilo o de expulsión, y sin superar las 72 horas legales de estancia en esas instalaciones, son puestos a disposición del sistema de acogida de las ONG.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado denunció que la situación dada estos días en Cabo de Palos es por “la ausencia de una política migratoria por parte del Gobierno de Sánchez, que provoca un ‘efecto llamada’ de inmigración ilegal a la Región de Murcia”. Y se preguntó: “¿A qué se dedica la delegada del Gobierno mientras desde hace semanas siguen llegando pateras cargadas de inmigrantes?”.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Preocupación por la llegada a Cabo de Palos de pateras sin control y saltándose la vigilancia