María Jesús Peñas
Viernes, 29 de noviembre 2024, 01:06
Desde Castilla y León, Comunidad de Madrid, Asturias, Islas Baleares, Andalucía (Cádiz), las Islas Británicas y hasta de Canadá. La semana pasada fue un bullicioso encuentro de golfistas ‘amateurs’ en un rincón del Levante, con un sólo objetivo. O dos. El primero, disfrutar de la Región de Murcia –se alojaron en la ciudad de Cartagena– para jugar a su deporte –en un campo cercano a la Comunidad murciana como es Lo Romero Golf–, y conseguir así el segundo objetivo: ganar la VI Ryder Cup Murcia vs Resto del Mundo. Eso si, en el mejor ambiente posible. El de estar entre amigos. Una sexta edición como competición que por segundo año consecutivo se disputaba en la península con un previo y claro mensaje por parte del jugador murciano Paco Clavel y organizador del evento; «que os encontréis como en vuestra casa porque haremos todo lo posible para que así sea».
La cita anual reunió a 56 jugadores, algunos acompañados de sus parejas. Los segundos tuvieron planes alternativos como la visita al Museo Naval o al Teatro Romano, mientras que los golfistas se jugaban la edición 2024. Dos jornadas de golf (23 y 24 de noviembre) y planes alternativos, para reunirse después todos alrededor de los manteles ya fuera del restaurante Experiencia 43 en el puerto cartagenero como en el restaurante Los Ángeles (Campoamor) para festejar el triunfo, pero «sobre todo la amistad», acentúa el alma de la preba. El bien más preciado y el motor de esta competición para Clavel. Cierto. Todos los jugadores dicen ser amigos. Ofelia González, jugadora de Golf Altorreal, asiente. «Llevo jugando este torneo prácticamente desde el principio. A todos nos une la amistad con Paco. Ese es el motivo de estar aquí». Y la recompensa para Clavel, «la de haber apostado por una ryder como vehículo para reunirnos a todos»
Y aunque en primera instancia pareciera que el resultado es lo de menos, todos se aplicaron en hacer un buen papel para su respectivo equipo. De granate el de la Región y de verde el ‘Resto del Mundo’. En juego, 14 puntos en la mañana del sábado (‘fourball’) y 28 en la del domingo (partidos individuales).
«Excelente mantenimiento»
Carlos Fernández Grande, todo un hombre de golf que le ha dedicado a este deporte 40 años de sus vida profesional como gerente de varios clubes españoles (el último, el del complejo deportivo del RACE), está entre esos 56 amigos. Jubilado recientemente, Fernández Grande es un hombre feliz porque «ahora tengo tiempo de disfrutar de mis amigos y sobre todo del golf». En la ryder unió ambas cosas. Y en Lo Romero encontró además de a los amigos, «un campo en un excelente estado de mantenimiento; un gran trabajo de su ‘greenkeeper’ José Luis Calle (galardonado este mismo mes con el Premio Greenkeeper 2024 por la AEdG) –declararía a LA VERDAD, destacando además– la amabilidad y hospitalidad de toda la instalación».
Si hacemos un poco de memoria, la Ryder Murcia & Resto del Mundo se lleva jugando desde 2019 y siempre en Pula (Mallorca). Al menos hasta el año 2023 que sale de la isla para viajar hasta Lo Romero. ¿Por qué? Porque su organizador Paco Clavel disfruta en verano de este recorrido alicantino que tanto le gusta y «donde juegan mis amigos de Golf Altorreal». Una competición donde el resultado (casi) es lo de menos.
Lo que empezó como un Murcia vs Mallorca, «donde nos reunimos en aquella primera edición unos 10 o 12 amigos», ha ido creciendo. Ahora se reúnen más de medio centenar de jugadores alrededor de un torneo con actividades complementarias para los acompañantes y salidas gastronómicas y culturales. El año pasado fueron 52. Este, 56. Y si en el 2023 el resultado fue de un 29.5 a 9, a favor de Murcia, este año el ‘Resto del Mundo’ ha sido el ganador con un: 25 a 17. A preguntas de este medio, el capitán del equipo murciano Evelio Mora ya anticipaba en la jornada del sábado que los contrarios «se lo han pasado igual de bien, y lo han hecho mejor que el año pasado». Así fue. Para el mallorquín Jaime Llinas (capitán del Resto del Mundo) «el año pasado fue una paliza. No conocíamos el campo; pero este año sí. Veníamos preparados y entrenados. (…) Ha sido mérito de todo el equipo».
Ambas equipaciones recibieron una medalla de la organización. Un oro y una plata disputados entre amigos, de vuelta a casa felices. Porque la felicidad de Clavel es contagiosa. Esa y su ilusión por una competición que ya comienza a maquinar «para noviembre de 2025 y que seguirá siendo en Lo Romero y en Murcia».
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : VI Ryder Murcia&Resto del Mundo: «Este torneo trata de la amistad»