Viernes, 29 de noviembre 2024, 15:42
El menor de edad que profirió insultos racistas contra Vinicius en el estadio de Vallecas el pasado 18 de febrero ha alcanzado un acuerdo extrajudicial de resarcimiento con el jugador y con LaLiga por el que cumplirá 40 horas de trabajos socioeducativos indicados por la Fiscalía de Menores en materia prevención de la violencia y educación en valores, deberá pagar la multa que le impuso la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y no podrá entrar a ningún estadio durante un año para asistir a partidos de competición oficial. Además el joven, que llamó «mono» al futbolista del Real Madrid, se ha disculpado con el brasileño y ha mostrado su arrepentimiento por su conducta en una carta enviada al ‘7’ y a LaLiga.
La cruzada de Vinicius contra el racismo vuelve a dar sus frutos. Desde el pasado mes de junio, son ya cuatro los procedimientos que han derivado en el castigo de los autores de los insultos racistas de los que ha sido objeto el extremo del Real Madrid, ya sea en la jurisdicción penal o en la de menores, recuerda el club de Chamartín, que se ha puesto al servicio del internacional brasileño en el combate de una lacra que mancha al fútbol, al igual que ha hecho también LaLiga no solo con Vinicius sino con todos los futbolistas que se han visto degradados en base a su raza.
Uno de los últimos casos se produjo en el clásico disputado el pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, donde Lamine Yamal también fue víctima de gritos racistas que llevaron a la Policía Nacional a detener a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntas responsables de un delito contra la integridad moral.
«¡Puto negro!», «¡Puto moro!», «¡Vete al semáforo a vender pañuelos!» o «¡Mena de mierda!» fueron algunos de los intolerables cánticos que se escucharon aquel día en el coliseo de Chamartín después de que Lamine Yamal certificase la goleada del Barça (0-4) y acudiese a festejar el tanto con Raphinha frente a uno de los fondos del estadio. Las imágenes de aquellos hechos, recogidas por los móviles de espectadores asistentes al partido y de las televisiones con derechos ayudaron a identificar a los detenidos, después de que LaLiga, el Barça y el Real Madrid presentasen sus denuncias.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El menor que llamó «mono» a Vinicius en Vallecas alcanza un acuerdo y se disculpa