Sábado, 30 de noviembre 2024, 18:01
Al Real Madrid se le presenta una ocasión de oro para echarle el aliento en la nuca al Barça en la Liga y resarcirse con ello de sus penurias en la Champions. La derrota del conjunto azulgrana frente a Las Palmas depara una excelente oportunidad al equipo que dirige Carlo Ancelotti para seguir recortándole terreno al líder y restañar en el torneo de la regularidad parte de las heridas que abrió la debacle experimentada contra el Liverpool en la máxima competición continental. Para lograrlo deberá superar al Getafe, que lleva 16 años sin sumar en el Bernabéu y acude a la cita siendo uno de los peores visitantes de Primera. Un escenario a priori propicio para que los locales alcancen un triunfo que resulta necesario a modo de catarsis.
«Hay que aguantar el momento con buena actitud y compromiso, porque las cosas buenas están por llegar», señalaba Carlo Ancelotti incluso antes de conocer el tercer batacazo consecutivo en Liga de un líder al que el Real Madrid ve cada vez más cerca. Los blancos partirán con cuatro puntos de desventaja, pero con dos partidos menos que su máximo adversario, lo que les permitiría consumar el ‘sorpasso’ si no fallan en los compromisos que tienen pendientes. El objetivo del vigente campeón es intensificar la persecución logrando la victoria delante de su afición este domingo, antes de abordar cuatro salidas consecutivas, tres de ellas en la Liga y otra en la Champions, dentro de un maratón que llevará a los hombres de Ancelotti a disputar siete encuentros en 22 días.
«La dinámica del equipo ha mejorado en los dos últimos partidos de Liga, pero hay que tener en cuenta que nos faltan muchos jugadores. La idea de tener paciencia es la correcta», resaltó en la previa Carletto, que lleva tiempo argumentando que su escuadra peleará por todos los títulos como siempre pese a las críticas recibidas por un juego deslucido y el decepcionante rendimiento de Mbappé, al que volvió a arropar un técnico que atribuyó las dificultades a un «problema colectivo» y «no individual» del ‘9’.
«El problema de Mbappé es el que tenemos todos. La idea es tratar de sacar nuestra mejor versión, de él, de mí mismo, de otros jugadores… El problema es de un equipo que de momento no ha sido capaz de tener continuidad en la temporada y sacar su mejor versión», desgranó Carletto, quien se declaró «preocupado lo justo». «Me da confianza que el equipo empieza a defender bien, porque es lo básico en el fútbol», especificó antes de «un partido exigente» frente al Getafe, «como siempre ante los equipos de Bordalás».
Dos equipos diezmados
Encarará dicho litigio el Real Madrid diezmado por las bajas de Carvajal, Militao, Alaba, Tchouaméni, Camavinga y Vinicius, pero con la feliz noticia del regreso de Rodrygo. Tres semanas después de caer lesionado de nuevo frente a Osasuna, el ’11’ está listo para reaparecer frente al Getafe. Su regreso puede ser clave con la baja de Vinicius y el mal momento por el que atraviesa Mbappé.
Con Lucas Vázquez de nuevo en el lateral derecho, Valverde retornará a un centro del campo en el que son fijos Modric y Bellingham, y en el que Ceballos parece tener ventaja sobre Arda Güler tras la floja actuación del turco en Anfield. Asencio, que volvió a reivindicarse en tierras inglesas, tendrá plaza en una retaguardia en la que se espera a Fran García en lugar de Mendy. Destaca la presencia en la convocatoria de dos defensas procedentes de La Fábrica, Loren y Diego Aguado, y de Chema Andrés, espigado pivote de 19 años del Castilla al que Ancelotti ya convocó para la visita a Anoeta y al que en la ‘casa blanca’ ven un Rodri en potencia.
A todos esos elementos deberá hacer frente un Getafe que no saca nada en claro del Bernabéu desde febrero de 2008, cuando lo asaltó con un gol de Ikechukwu Uche. Al igual que el Real Madrid, los azulones llegan mermados al encuentro. No podrá contar José Bordalás con Djené y Bertug Yildirim, sancionados, ni con Carles Aleñá y Borja Mayoral, lesionados.
El Getafe, que solo ha rascado dos puntos a domicilio en lo que va de Liga, viene de ganar al Valladolid en el Coliseum con goles de Álvaro Rodríguez y de Nyom, y de superar al Manises en Copa, donde el jueves se verá las caras con el Orihuela. El Toro, cuya cesión por el Real Madrid no contiene cláusula del miedo, amenaza a un equipo al que sueña con retornar tras contabilizar diez apariciones a las órdenes de Ancelotti, pero en el que no logró consolidarse.
-Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García, Valverde, Modric, Ceballos, Bellingham, Brahim y Mbappé.
Getafe: Soria, Nyom, Duarte, Alderete, Diego Rico, Carles Pérez, Milla, Arambarri, Álex Sola, Uche y Álvaro Rodríguez.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).
Hora: 16:15 h.
Estadio: Santiago Bernabéu.
TV: Dazn.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Ocasión de oro para el Real Madrid en busca de la catarsis