Cartagena también quiere la Final Four

Cartagena también quiere la Final Four

Lunes, 2 de diciembre 2024, 01:06

Más de 4.000 espectadores acudieron el pasado sábado a la llamada del Jimbee Cartagena Costa Cálida, que ha cerrado una Ronda Élite de la Champions inmaculada, con tres goleadas y un primer puesto incontestable. La gente acabó disfrutando de una fiesta total en el Palacio de Deportes, que recordó a las que se montaban dos décadas atrás en la vieja Bombonera de Wsell de Guimbarda. Fue una de las mejores entradas en la historia del fútbol sala cartagenero, lo que evidencia que este deporte tan arraigado en la ciudad portuaria vuelve a tener un tirón que por momentos perdió. El Jimbee engancha. No se cansa de dar alegrías a su afición. Y eso siempre engancha.

El equipo de Duda disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, con el Islas Baleares Palma Futsal, otro conjunto español que es el vigente campeón; el Sporting de Portugal y el Kairat Almaty kazajo como rivales. Y Cartagena aspirará a ser de nuevo sede en ese torneo que pondrá en juego el título europeo el primer fin de semana de mayo de 2025.

La entidad presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque, con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), pedirá la organización de esta competición en la que se ganó el derecho a participar tras superar la Ronda Élite, cuyo grupo A se disputó esta semana en Cartagena, ciudad que se vuelve a postular como sede de la gran competición continental del fútbol sala a nivel de clubes.

Los otros tres equipos clasificados también han pedido ser sede de la Final Four y parece que los kazajos del Kairat Almaty parten con ventaja, ya que están dispuestos a pagar un canon muy elevado a la UEFA por llevar el evento a la que fue capital de Kazajistán hasta 1997. Después se trasladó a Astaná por motivos políticos y económicos.

Campeón sin apuros

Regresando a lo deportivo, el conjunto rojiblanco, que debuta esta temporada en el ámbito internacional después de haber conquistado el pasado mes de junio el título de Liga en la Primera División de fútbol sala por primera vez, logró el pase a la Final Four europea de forma muy convincente. Ha sido un campeón sin apuros y se ha metido entre los cuatro mejores equipos de Europa sin sufrir, siendo claramente superior a sus rivales.

Los meloneros ganaron por amplio margen los tres partidos disputados ante los campeones de Italia, Letonia y Rumanía, un 8-1 frente al Catania Calcio 5, un 4-1 contra el Riga Futsal Club y un 6-1 ante el United Galati, con más de 4.000 aficionados disfrutando este sábado de una fiesta para el recuerdo. En los dos partidos anteriores, jugados el miércoles y el jueves, hubo cerca de 3.000 espectadores en la instalación situada en la Avenida del Cantón, inaugurada en 2017. Muchos aficionados que llevaban tiempo sin ir al fútbol sala regresaron esta semana al Palacio. Y los fieles no han fallado. Son los que siempre están ahí.

Duda destaca que «la prioridad de los jugadores es el equipo y eso se nota en el ambiente y tiene un valor muy grande»

El bagaje de 18 goles marcados y tan solo 3 encajados deja bastante claro que la superioridad del Jimbee con respecto a sus adversarios en esta segunda fase de la Champions ha sido más que evidente. No obstante, Duda negó el sábado que el de su equipo haya sido un camino fácil y da mucho mérito a lo conseguido por sus pupilos. «Viendo los resultados se podría pensar que fue un paseo pero no fue así. Conseguimos esos marcadores por méritos propios y no por deméritos de los rivales. El plan salió bien y los jugadores estuvieron espectaculares, siendo valientes en los tres partidos», valoró el entrenador de Florianópolis.

«Estaría bien ganarla»

Duda se mostró «muy contento» y agradeció todo el trabajo «del grupo de técnicos y jugadores que trabajaron muy duro para llegar hasta aquí». En cualquier caso, Duda no se conforma y quiere el título. «Todos sabemos que estar en la Final Four ya es un logro grande, pero no nos queremos quedar aquí. La Champions es un título muy bonito, aquí el único que tiene este título es Tomaz y estaría bien ganarla», apuntó aludiendo al cierre brasileño nacionalizado español que llegó a Cartagena en 2023 tras ser campeón continental con el Palma Futsal.

El Jimbee vive los mejores momentos de su historia. Y el fútbol sala local nunca estuvo a este nivel, ni siquiera en la época de Polaris World. Vienen los de Duda de hacer cosas muy grandes en el último ejercicio, ya que además de conquistar la Liga y la Supercopa el equipo fue subcampeón de la Copa del Rey, cuando el club no había levantando hasta entonces ningún título nacional.

«La prioridad de los jugadores es el equipo y eso se nota en el ambiente y tiene un valor muy grande y les llevó a alcanzar un nivel de juego muy alto, también porque son muy buenos y lo han demostrado en estos tres partidos. El que no tiene ego y no es ambicioso no vale para la alta competición y este equipo quiere más cada día, cree en lo que hace y en quienes lo forman. Esa es la clave de lo que estamos logrando. Tenemos un grupo que está manteniendo la competitividad, después de dar un gran salto la pasada campaña. No es que estemos crecidos, sino que es la realidad», ponderó Duda este sábado tras tumbar al Galati rumano y festejar por todo lo alto el pase a la Final Four de la Champions League.

«La exigencia es continua, la clave es el miedo a perder y trabajamos para no hacerlo y no tener nunca ese miedo», finalizó Duda, quien sabe que no hay demasiado tiempo para festejar. El calendario es muy apretado y este fin de semana toca ya un durísimo partido de Liga frente al líder, un Movistar Inter que visitará Cartagena empatado a puntos (21) con el Barça en lo más alto de la tabla, después de perder este sábado su primer partido en casa (frente a Osasuna, por 2-4).

Después habrá un fin de semana de parón por los compromisos de la selección española y el sábado 21 el Jimbee viajará hasta Burela. La competición no se detiene en Navidad, con partidos ante el Ribera Navarra en casa (28 de diciembre) y el derbi en Murcia contra ElPozo (4 de enero).

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : Cartagena también quiere la Final Four