Desde que empezaron las obras de repavimentación del dique de Levante, ya no se puede husmear tan bien en las obras del centro de ocio desde lo alto del paseo voladizo, pero, adentro, el ritmo, lejos de detenerse, se acelera. El objetivo del que será concesionario de la antigua dársena pesquera durante los próximos 50 años es que el edificio tenga su gran inauguración el próximo verano. Todo ello con una inversión que ya supera, Lonja y Aduana incluida, los 48 millones de euros. 19, cabe recordar, era el presupuesto inicial.
Contra viento y marea, el dibujo del nuevo puerto ya se descubre sobre el terreno y la nueva imagen de Torrevieja empieza a ser una realidad visible. Ya está trazado el vial interior que cruzará la dársena de punta a punta, entre el dique de Levante y la plaza Waldo Calero. A ambos lados de la nueva carretera, los obreros esperan órdenes para rematar el asfaltado de las dos bocas de acceso y salida de los vehículos al nuevo parking de 640 plazas.
Y es que lo que primero habrá de llegar será ese nuevo aparcamiento, indispensable para poner algo de solución al sempiterno problema torrevejense con el tráfico. La previsión, trasladan desde Empresas del Sol, es que esté listo para entregar en torno al 15 de diciembre.
McDonalds, Taco Bell y Starbucks ya han confirmado su presencia en el edificio, que contará también con cine y bolera
Será a partir de entonces cuando entre a instalar máquinas e imagen corporativa la mercantil Empark, seleccionada para explotar el subterráneo. Un sótano y cimentación que ha sido el principal quebradero de cabeza de los ingenieros. Se encuentra a una profundidad de entre dos y tres metros bajo el nivel del mar. El pilotaje sobre que se asienta llega a penetrar hasta 32 metros en la roca, dimensiones para que las que los constructores han tenido que recurrir a una empresa, cuentan, que ha desarrollado proyectos de rascacielos en los emiratos. Tal era el tamaño del reto y el miedo a que pudiera aflorar el agua. Además, el subterráneo cuenta con todo tipo de medidas de seguridad. Para facilitar la ventilación natural, se han abierto numerosos patios al aire libre y un circuito de ventilación artificial que saca al exterior los gases de los vehículos. También se ha instalado un sistema para bombear las aguas pluviales hasta arquetas conectadas con el nuevo colector de Agamed y así evitar inundaciones en caso de lluvias fuertes.
Con ese capítulo resuelto, las tareas se centran en la parte superior. La estructura está levantada y se acaban de tabicar los diferentes locales que jalonan las plantas baja y primera. Ambas diseñadas para dejar espacios diáfanos entre sí que permitan tener unas vistas inmejorables tanto a los que tendrán su negocios de cara al mar como de cara a la ciudad. Todos los locales serán de restauración. Confirmada está la presencia de grandes franquicias como McDonalds, Starbucks, Taco Bell, Udon o Casa Carmen. La entrada de las grandes marcas para preparar el interior de los 21 locales se espera para inicios del año que viene. La hamburguesería del mítico payaso Ronald tendrá además unas inmejorables vistas desde la terraza superior. Un mirador sin parangón desde el que observar, no solo la bahía, sino también el centro de la ciudad y todo el paseo Juan Aparicio hasta Punta Margalla.
Sala premium
Gestionados directamente por los concesionarios, los cines serán otro de los grandes atractivos. Un gran ambigú para venta de tiques y comida dará acceso a cuatro salas con entre 160 y 140 butacas cada una. Una de las cuatro será premium, con asientos reclinables más modernos y confortables.
La parte que está menos avanzada es la bolera, que será gestionada por Ozone. Todavía se está trabajando en la cimentación. Es la única parte de todo el centro de ocio que no se asienta sobre el subterráneo. Tendrá un mirador en voladizo y del mismo partirá una pasarela volada sobre el espejo de agua que se abrirá para devolver al muelle Mínguez la silueta que tenía antes del relleno del puerto ejecutado durante el franquismo.
Esa es otra idea que los arquitectos y los promotores del proyecto ponen muy en valor, la de generar un corredor continuo que permita deambular ya sea por la planta primera o la baja a través de un renovado frente marítimo. Para completar ese itinerario, el Ayuntamiento ejecutará la conexión del centro de ocio con el dique de Levante a través de un puente elevado sobre la carretera de acceso a la Lonja y Marina Salinas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las obras del centro de ocio aceleran el paso para abrir el próximo verano