Un corral que «no para de crecer» donde gallos y gallinas conviven con basura, maleza y escombros de todo tipo. Los vecinos del edificio Nelson, ubicado en la calle Morunos de Santiago y Zaraíche, vuelven a denunciar el «abandono» de los solares que rodean al citado inmueble, donde residen doce familias.
Aunque muchos de ellos aseguran sufrir molestias ocasionadas por el canto de los animales de madrugada, el presidente de la comunidad de vecinos, Marino Alemán, explicó que el mayor de los problemas es sanitario, ya que «las aves se están reproduciendo de forma exponencial y sin ningún tipo de control».
No es la primera vez que estos vecinos muestran su malestar por el «estado lamentable» que presenta la zona. «Los animales se escaparon hace más de un año de una parcela agrícola de Zarandona y, aunque operarios de Zoonosis capturaron en su día a algunos ejemplares, no consiguieron llevárselos a todos y actualmente hay una veintena, por lo que es una colonia importante», según denunció Alemán.
Un foco de plagas
A lo que el representante de la comunidad añadió que «la suciedad acumulada es un foco de plagas de roedores y de conatos de incendios durante el verano», tal y como trasladaron los vecinos al Ayuntamiento en un escrito presentado en octubre del año pasado, en el que solicitaron la limpieza de los solares, así como su vallado «para evitar vertidos».
Desde el Consistorio respondieron que «solo hay un solar municipal que se encuentra vallado y se limpia de forma regular». Sobre la parcela privada, indicaron que se reclamó al propietario y que se procedió a su limpieza el pasado mes de julio». Sin embargo, esta solución no convence a los vecinos porque «la suciedad ha vuelto». Por parte de La Glorieta aseguraron que «se va a realizar una visita a la zona para determinar si existen otros solares que no se encuentran en las condiciones establecidas en nuestro ordenamiento». Y de ser así, «se instará a los propietarios a que procedan a su limpieza para garantizar la salubridad y evitar el riesgo de plagas o incendios».
Batidas de Zoonosis
Respecto a la presencia de gallos y gallinas, fuentes municipales aseguraron que «Zoonosis realiza campañas y batidas por todo el municipio para evitar la proliferación de animales fuera de su hábitat». En este sentido, manifestaron que «analizarán la presencia de los mismos y tratarán de identificar a sus dueños para que los animales se trasladen a una ubicación acorde a sus necesidades».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Vecinos de Santiago y Zaraíche: «El corral no para de crecer»