Miércoles, 4 de diciembre 2024, 00:05
El calendario no afloja. Ni en la Liga Endesa ni en la Champions League. Hoy es el turno de Europa, donde las opciones del UCAM de progreso a corto plazo están en muy buena parte en juego esta tarde en Manisa. En Turquía los hombres de Sito Alonso se juegan sus posibilidades de ser primeros del grupo H, con el premio del pase directo al ‘Top 16’, evitando un ‘play-in’ al mejor de tres partidos en enero, cuando más exigente es la lucha por una Copa del Rey a la que, tropiezos como el del domingo ante el Gran Canaria (63-83), no van a hacer a los murcianos llegar en una situación favorable.
A este ‘play-in’ que juegan los segundos y terceros de cada grupo es a lo que quedará condenado el UCAM si pierde hoy. Empatado a tres victorias y una derrota con el Manisa, la ventaja de los turcos está en haber ganado aquel duelo inaugural en el Palacio, uno que el UCAM iba ganando por ocho puntos a tres minutos del final del tiempo reglamentario, y que se resolvió del lado visitante en una prórroga que Dylan Ennis podría haber evitado de haber anotado dos tiros libres a 6,3 segundos del final.
Un Manisa muy diferente
Cuidar esos detalles y saber jugar con cabeza fría tanto ventajas como desventajas será crucial para hacer frente a un Manisa muy cambiado, pero que no dejará de ser imprevisible en su juego con la vuelta de un jugador que capitaliza tanto el juego ofensivo como Saben Lee. Debutante en Europa aquella noche con la presencia de sus padres en el Palacio, el estadounidense saltó a una Euroliga de la que se ha bajado por la falta de entendimiento con su equipo, un Maccabi que aceptó que Lee residiera en Belgrado (donde juegan como locales sus partidos europeos) y no pusiera pie en Israel.
Jornada 5 – Grupo H
A su vuelta a Manisa, Lee se ha encontrado un equipo muy diferente al que dejó. Su entrenador ya no es Ertug Tuzcukaya, sino Kazys Maksvytis, ex del Zalgiris y de la selección lituana y que se ha llevado como asistente a Darius Songaila, que jugó ocho temporadas en la NBA y que como técnico ha sido asistente en los San Antonio Spurs y del propio Maksvytis en el Zalgiris.
Tampoco sigue Javon Freeman-Liberty, también novel aquella noche en Europa, y que anotó 18 de sus 22 puntos entre último cuarto y prórroga. A los pocos días estaba de vuelta en la NBA, con los Chicago Bulls.
Chiozza llega como revulsivo
De manera mucho más temprana que al UCAM en la temporada 2022-23, Chris Chiozza es otra de las caras nuevas de un Manisa que necesita remontar el vuelo. Y es que, mientras en Europa su situación va de cara, en liga turca todo lo contrario: solo han ganado un partido de ocho. Eso sí, esa victoria llegó hace solo dos semanas y, en el último partido, rozaron un triunfo que se les escapó después de dos prórrogas (106-109) en la vuelta de Lee, que anotó 30 puntos.
Como sucediera el año pasado, Chiozza ha fichado por un equipo con la temporada ya en marcha. Y, también como el año pasado con el Baskonia, se hace rival del UCAM cuando su nuevo equipo ya ha visitado un Palacio que conquistó: en ocho partidos como jugador murciano, el equipo ganó seis y tuvo alguna actuación colosal como los 26 puntos para ganar en Tenerife.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Batalla turca por el primer puesto del grupo