El acelerón por la Copa de la Reina tendrá que esperar. El Hozono Jairis dejó escapar en una Liga Femenina Endesa de clasificación muy abierta una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa con una de esas victorias a domicilio que tan alto cotizan para los objetivos de mitad de temporada. Sin embargo, fue relativamente sorprendido por el colista Ensino, con una sola victoria en nueve partidos y sin su máxima anotadora, una Howard lesionada. Relativamente, porque las lucenses habían perdido muchos partidos por muy poca diferencia, ofreciendo una competitividad no acompañada de resultados.
Durán Maquinaria Ensino
Soriano (11), Castedo (12), Garfella (2), Mollenhauer (16) y Giomi (16) -quinteto titular- Muhate (5), Bettencourt (0), Fequiere (5) y Sánchez (0).
67
–
65
Hozono Global Jairis
Ayuso (18), Holesinska (0), Alarcón (11), Ginzo (6) y Nelson (0) -quinteto titular- Visscher (0), Grande (0), López-Sénéchal (7), Bertsch (15) y Massey (8).
-
Parciales:
26-14, 11-18 (37-33), 16-19 (53-51) y 14-14 (67-65). -
Árbitros:
Asier Quintas, Fernando Ibáñez y Fernando Martínez. -
Incidencias:
Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, unos 300 espectadores. 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa.
Hoy, ese cara o cruz fue para ellas. Final ajustado que el equipo alcantarillero tuvo que sufrir mucho antes para que se diese, pues una puesta en escena carente de la intensidad que requería el partido le llevó a firmar un primer cuarto para olvidar, encajando una anotación que proyectaba superar el centenar por uno de los modestos de la liga (26-14) que ya había empezado manando 9-0 y que superaba a las de Bernat Canut en todas las facetas del juego.
26 puntos encajados en el primer cuarto son demasiados, pero más daño hicieron a las de Canut los 17 rebotes ofensivos del Ensino, el último para anotar la canasta ganadora
Metiendo centímetros en pista que le permitieran corregir un problema en el rebote que tuvo continuidad durante todo el partido (hasta 17 en ataque capturaron las locales), el equilibrio de la pareja interior formada por Bertsch y Massey permitió al Jairis jugar en ambos lados con más confianza y, con un parcial de 3-12, plantear ya desde el segundo cuarto un choque más disputado (29-24, minuto 15), aviso que sirvió al Ensino para salir de su pájara y seguir liderando al descanso (37-33).
La varita de Ayuso
Las aurinegras persiguieron durante muchos minutos una remontada que tardaba en darse. Mucho pico y pala que, aunque daba cierto desgaste al Ensino, este siempre parecía encontrar una canasta que evitara materializar esa igualdad. A base de sumar dos canastas por cada una de las gallegas, un triple de López-Sénéchal puso el empate (49-49, minuto 29).
Aina Ayuso fue máxima anotadora (18 puntos) y asistente (9 pases de canasta) del partido, pero el Jairis echó de menos a otros estiletes de su equipo
Una remontada orquestada por Ayuso, autora de nueve asistencias (su mejor marca de la temporada), pero a la que le costaba poner al Jairis por delante (53-51, final del tercer cuarto). Como ocurriera antes del intermedio, las de Antonio Pernas ofrecían un gran ejercicio de resistencia que, después de dos triples seguidos de Mollenhauer, ponían siete puntos de diferencia a cinco minutos de final nada desdeñables en lo que ya era un partido de tanteo bajo (61-54, minuto 35).
Cada acción cuenta
El segundo triple de Ayuso casi consecutivo, y una defensa mucho más riesgosa de las suyas, evitó ahora esa inoportuna canasta lucense que llegaba cuando menos interesaba. Massey lo pondría a uno con casi cuatro minutos por jugar y, con las alcantarilleras hechas un bloque, un tiro de media distancia de Bertsch les ponía por delante (61-62, minuto 38).
Solo un minuto después, un 2+1 de Ayuso ponía un 63-65 a 1:22 del final que empataría por centímetros Giomi. Tuvo la base catalana el empate con dos tiros, pero falló y, en la última defensa, Mollenhauer anotó la canasta ganadora a 5,6 segundos del final después de un rebote ofensivo, cruz alcantarillera todo el partido. Ayuso lo intentó de nuevo, pero el tiro no entró para un equipo que pudo haber ganado, pero que no se pudo permitir tan mal inicio, sus problemas reboteadores ni otro rosco en la anotación de Holesinska.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Frenazo del colista a un mal Hozono Jairis