Jesús Nicolás
Jueves, 5 de diciembre 2024, 22:04
Dar la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces en la Glorieta o ver un partido de Copa en Los Arcos. Esta era la difícil decisión que debieron tomar ayer los oriolanos al comienzo de este puente de la Constitución. Desde primera hora, la animación se dejó sentir en las calles con la presencia de la hinchada del Getafe, pero eso no quitó que muchos papás optaran por ver con sus más peques el espectáculo que da inicio a la agenda navideña del Consistorio.
Ya antes de que se pusiera el sol, zancudos con disfraces blancos anunciaban por las principales calles a los más pequeños la llegada de las navidades y la cita que no debían perderse en corazón verde de la ciudad. Allí les esperaron en una explanada a rebosar. Con gente subida a los bancos y con el templete, que ofrecía en esta noche vistas privilegiadas, también lleno hasta la bandera.
Noticia relacionada
El momento brindó la ocasión perfecta para dar lectura del cuento de Navidad galardonado por el Consistorio en su concurso literario, obra del alumno de 6º de Primaria del colegio Oleza, Jesús Hurtado. El vigésimo séptimo ganador del certamen municipal de relatos trajo una historia muy pegada a la actualidad. Contaba la historia de un niño, cuya familia se había visto afectada por la DANA, pero no estaba dispuesto a renunciar a celebrar estas fiestas navideñas e insuflar esperanza en el futuro a sus seres queridos.
Después el alcalde, Pepe Vegara, dirigió unas escuetas palabras para invitar a todos los oriolanos a disfrutar en estas fechas. Momento tras el cual el ‘speaker’ punto en marcha la cuenta atrás que culminó con el brillante encendido.
Este año, el Ayuntamiento ha hecho un despliegue extraordinario, mucho más profuso que el de las navidades pasadas, que, fruto de las prisas y los tropiezos, tuvo que ser reducido. Especialmente llamativas han sido las luminarias de la avenida de España y las calles Calderón de la Barca y Loaces. Más que luces, eran auténticas pantallas o videomarcadores capaces de reflejar desde el muérdago hasta el belén y los camellos. El pack navideño al completo.
Disparidad de opiniones
De hecho, durante esta semana, ya se encendían en momentos puntuales estas luminarias para probar su correcto funcionamiento. Los más pequeños, sin duda, han quedado maravillados con estos nuevos aparatos, mientras que los más mayores y uraños comentaban y despotricaban de estas «moderneces» que a algunos les ha hecho añorar los tradicionales y estáticos motivos navideños. A toda buena Navidad siempre le hace falta su ‘Grynch’.
Un despliegue que se completa con unas coronas de gran tamaño ubicadas en la plaza Ramón Sijé y un belén luminoso al completo instalado en la popular plaza de las cadenas, frente a la Catedral. Por la calle Mayor, entre guirnaldas luminosas, los primeros visitantes entraban ya a visitar el napolitano de la Colección Pedrera, situado en el claustro del Palacio Episcopal, actual Museo de Arte Sacro. El próximo nacimiento en abrir este fin de semana será el belén municipal, que repite por segunda vez en la ‘pecera’ (la antigua Oficina de Turismo)
La licitación del contrato de las luces se resolvió este pasado mes de noviembre a favor de Iluminaciones Granja. La mercantil, que ya se adjudicó el alumbrado de fiestas hasta este mes de noviembre, prestará el servicio por casi 375.000 euros del lote 3, el destinado al alumbrado navideño.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Orihuela enciende su iluminación navideña con un espectáculo en la Glorieta